banner
Oct 20, 2014
375 Views
0 0

Los agricultores que lo deseen pueden adquirir todavía plantas de olivos y de fresas en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo

Written by
Share

Los agricultores que deseen adquirir plantas de olivos o fresas todavía pueden hacerlo dirigiéndose a la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote, emplazada en Tahíche (teléfono 928 836 590, extensión 17), de 8:00 a 13:00 horas. La primera Corporación insular, a través del Área de Agricultura que dirige Francisco Fabelo, puso recientemente en marcha sendas campañas de venta de estos productos con el fin de incentivar la incorporación de nuevos cultivos en la isla y contribuir así a la diversificación del agro lanzaroteño.

En lo que se refiere a los olivos, se han puesto a la venta 5.000 plantas, al precio de 2,70 euros la unidad, de las que 2.500 plantas corresponden a la variedad picual, 1.500 a la hojiblanca y 1.000 a la variedad arbequina. En lo que respecta a las fresas, se han puesto a la venta 80.000 plantas, todas ellas de la variedad ‘splendor’, al precio de 18 céntimos de euro la unidad.

Además, el Área de Agricultura tiene previsto poner en marcha en el próximo mes de febrero una campaña de venta de plantas de piñas tropicales. Con la introducción de estos cultivos, la primera Corporación insular pretende además generar empleo, contribuir a la recuperación de fincas abandonadas y fomentar la agricultura lanzaroteña en general.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share