banner
Oct 16, 2014
410 Views
0 0

Tías convierte las playas de Puerto del Carmen en accesibles con una inversión de 300.000 euros

Written by
Share

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Playas, Yolanda García, supervisan una de las playas de Puerto del CarmenEl Ayuntamiento de Tías ha recibido en estos días la autorización de la Demarcación de Costas de Canarias para convertir las playas de Puerto del Carmen en accesibles. El alcalde Pancho Hernández lanza un plan para convertir la principal zona turística de Lanzarote sin barreras y más accesibles. Este plan, que incluye eliminación de barreras arquitectónicas en las vías y espacios públicos, también llegará en las próximas semanas a las playas de Puerto del Carmen con una importante inversión en obras y dotaciones.

Para ello, y tras la preceptiva autorización de la Demarcación de Costas, el Ayuntamiento de Tías procederá en estas próximas semanas a la ejecución de varias obras de eliminación de barreras arquitectónicas en los principales accesos a las playas de Puerto del Carmen. El plan se iniciará por la playa grande de Puerto del Carmen, la de mayor extensión y la que presenta en la actualidad mayores desniveles entre la avenida de las Playas y la zona de baño y arena.

Inversión de 300.000 euros del Plan de Infraestructuras turísticas

La Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Pesca, Vivienda y Patrimonio, bajo la dirección de la concejal Yolanda García, dispone de una partida procedente del Plan de Infraestructuras Turísticas de Lanzarote que destinará a la financiación de estas mejoras. El proyecto, que saldrá a licitación en estas próximas semanas, cuenta con una inversión próxima a los 300.000 euros.

Como es conocido, Puerto del Carmen en la única zona turística de toda Canarias cuyo litoral de playas, en su totalidad, están galardonados con 4 banderas azules. Las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Chica o Pila de la Barrilla, y Playa Grande ondean con el actual grupo de Gobierno en Tías las máximas distinciones que se otorga por la Fundación FEE de Europa por la calidad y servicios en las playas.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share