banner
Oct 16, 2014
463 Views
0 0

El Cabildo de La Palma arranca con sus actividades de promoción deportiva en la isla con 39 puntos de promoción más

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha iniciado su Plan de Promoción Deportiva donde alrededor de unos 5.500 niños se podrán beneficiar de los 326 puntos que actualmente ofrece la Institución Insular y que supone un total de 39 puntos más respecto a la edición anterior.

Durante todo el año, más de 150 monitores impartirán diferentes modalidades como Aerobic Infantil, Ajedrez, Atletismo, Bailes, Baloncesto, Balonmano, Bola Canaria, Ciclismo, Educación Física de Base, Fútbol 7, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Judo, Kung-fú, Kárate, Lucha Canaria, Orientación, Pádel, Patinaje Artístico, Piragüismo, Psicomotricidad, Skate, Tenis, Tenis de Mesa, Taekwondo, Voleibol y Vela.
 
Asimismo también se oferta, eminentemente para adultos, actividades como Aikido, Taichí, Yoga, Educación Especial, Aerobic y Gimnasia de Mantenimiento. Y como novedad este año se cuenta con tres nuevas actividades que suman a la oferta anterior como son Balonmano, Duatlón y Skate.
 
Igualmente las modalidades con más puntos dado la mayor demanda son Baloncesto (60), Fútbol 7 (43),  Ajedrez (31) y Gimnasia Rítmica (30,5).

Cabe recordar que el Plan Insular de Promoción Deportiva está dirigido a la población en edad escolar principalmente, que pretende integrar en la educación de los jóvenes los beneficios de una práctica deportiva multidisciplinar, que permita la participación de todos de acuerdo con su edad, capacidades e intereses. Por ello se oferta una gran variedad de actividades deportivas y recreativas con la intención de cubrir ampliamente la demanda existente.

Cada Municipio diseña un Programa Deportivo por cada campaña, desde el 1 de octubre al 30 de mayo del siguiente año, atendiendo a su demanda deportiva local, instalaciones, infraestructuras, técnicos, etc.; materializándose dicho Programa a través de los Puntos de Promoción Deportiva por cada modalidad ofertada.

En esta edición se han llevado a cabo una serie de mejoras que tienen como finalidad mantener la calidad que durante años ha definido a la promoción deportiva palmera. En este caso, desde el Área de Deportes se ha optado por darle una mayor profesionalidad y seguridad jurídica para todos y dentro de estos cambios los monitores que participan deben estar contratados a través de empresas especializadas en gestión deportiva. Otra de las novedades es que se implanta la obligación de que los niños entre 3, 4 y 5 años queden supeditados a la modalidad de psicomotricidad y con un monitor cualificado.

El Consejero de Deportes, Mariano Hernández ha destacado el inicio de la promoción deportiva en la isla y ha puesto en valor el trabajo que se hace codo con codo con los 14 Ayuntamientos para que un año más vuelva a ser una realidad. Hernández ha reiterado nuevamente el trabajo conjunto entre administraciones como la mejor fórmula posible para dar el servicio más óptimo a los ciudadanos y ha destacado la promoción deportiva como un ejemplo de ellos.

“La promoción deportiva, que lidera el Cabildo de La Palma se trata de una actividad clave vinculada al calendario académico y que aúna lo saludable de la práctica del deporte con todos los valores de trabajo, constancia, esfuerzo y dedicación que tiene intrínseco la práctica de cualquiera de las disciplinas que se ofertan y por ello desde el Área de Deporte seguimos apostando de manera decidida un año más para que sea una realidad y optando por mejorar los estándares de calidad y profesionalidad con que se imparte” ha concluido el Consejero.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share