Oct 15, 2014
0 0

La Escuela Infantil Doña Pepita del Ayuntamiento de Breña Baja imparte por primera vez docencia en inglés a sus 60 niños

Written by
Share

La Escuela Infantil Doña Pepita de Breña Baja comienza a impartir, por primera vez, docencia en inglés a sus 60 niños. Esta nueva iniciativa, que comenzara el 1 de Noviembre, y una vez que los niños hayan superado el periodo de adaptación, responde a la importancia del aprendizaje temprano de otro idioma y para ello, se ha contratado a una profesora nativa para los grupos de 1 y 2 años y de 2 a 3 años con un total de 4 horas semanales.

En edades tempranas, los niños tienen una mayor capacidad para aprender un segundo idioma siempre desde un aprendizaje pedagógico que favorecerá además el desarrollo social, cultural y cognitivo porque fomenta el respeto a las diferencias, mejora la capacidad de interrelacionarse, les permite tomar conciencia de su proceso de aprendizaje, potencia la memoria, el pensamiento lógico – verbal y la conciencia entre otros aspectos.

Asimismo, como novedad en este curso escolar la Escuela Infantil, también inaugura en este curso escolar, un huerto pedagógico, que ayudará a mejorar las relaciones sociales, el estado y habilidades físicas, la conducta y el sentido de la responsabilidad de los escolares.

El alcalde de Breña Baja Borja Pérez destacó que ”estas dos nuevas actividades son muy beneficiosas para el desarrollo integral de los niños y le aporta además un importante valor añadido a la escuela, como centro infantil de referencia en la Isla”.

Por su parte, el concejal responsable del Área, Fran Martín, recordó que “cabe destacar, que el Centro cuenta con un gran equipo de profesionales muy cualificados que reciben formación continua con el objeto de que estén perfectamente preparados en la atención y cuidado de los más pequeños”.

El Centro Infantil Doña Pepita, además lleva trabajando durante estos años con el fin de proporcionar una atención integral a través de un programa que busca el pleno desarrollo físico, intelectual, afectivo y social de los niños a través del desarrollo madurativo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share