banner
Oct 14, 2014
485 Views
0 0

IUC dice que el REF fiscal conlleva pérdida de oportunidades de empleo

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, capitaneada por el Gobierno de Paulino Rivero, conlleva la perpetuación de privilegios fiscales para los sectores más adinerados y una pérdida de oportunidades de empleo para la ciudadanía canaria.

IUC afirma que, entre 2005 y 2014, el coste del REF fiscal ha supuesto un promedio de 700 millones de euros anuales y que, con esa cuantía, se podrían financiar 23.800 puestos de trabajo directos en Canarias. Además, una medida de estas características generaría retornos del 43 % a las arcas públicas durante el mismo ejercicio en que se efectuara el gasto.

Otra opción alternativa a la rebaja de impuestos a los sectores más adinerados sería, por ejemplo, proporcionar 408 euros mensuales a cada una de las 142.809 personas que, en Canarias, ingresan menos de 228 euros al mes.

IUC considera que haber gastado esos 700 millones anuales en necesidades reales, además de más justo, habría sido más estimulante para la economía canaria, pues esos recursos habrían impulsado el consumo y beneficiado a la actividad económica.

Para IUC es inaceptable la renovación de aspectos del REF que nunca han sido evaluados, incluyendo las alternativas de gasto posibles. La formación progresista lamenta la sumisión del Gobierno canario a los sectores más adinerados y su escaso sentido de servicio público.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria · La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share