banner
Oct 14, 2014
500 Views
0 0

El Son cubano protagoniza una nueva jornada de ‘Contigo Almediodía’

Written by
Share

Cartel Contigo Almediodía Especial Cuba (18 octubre, 2014)El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado una nueva jornada de conciertos del programa Contigo Almediodía, que se celebrará el próximo sábado, 18 de octubre, a partir de las 12:30 horas, y que estará dedicado a la música cubana.

La concejala de Cultura, María Nieves Barroso, señala que en esta ocasión serán tres formaciones palmeras, las agrupaciones Changó, Cuarto Son y Orillas del Son, las que interpretarán, en dos escenarios, lo que forma parte del folclore de la isla de La Palma, la Música Tradicional Cubana, en sus diferentes variantes y ritmos.

Por su parte, el primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas, resalta que la isla de La Palma cuenta con una enorme tradición musical, en este caso vinculada a la emigración, y que en los ultimos años ha provocado el afloramiento de formaciones que realizan una importante labor de investigación y rescate de ritmos tradicionales de Cuba, añadiendo también temas de La Nueva Trova Cubana, que se trasladan a la música campesina.

La cita comenzará a las 12:30 horas, en la Plaza de España, con la participación de Cuarto Son y Changó, para continuar, a la 14:30 horas, con la actuacion de Orillas del Son en la Avenida Díaz Pimienta.

Son tres agrupaciones que cuantan con varios trabajos discográficos en el mercado y que en la actualidad son los máximos exponentes de estos estilos musicales en la isla de La Palma.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Susa Armas, destaca que transcurridos ocho años de la puesta en marcha de Contigo Almediodía, esta iniciativa se ha consolidado y afianzado como una alternativa de ocio diurno en la Isla, propiciando un encuentro intergeneracional y fomentando una actividad para el turismo, dinamizando activamente la zona comercial de Los Llanos de Aridane.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share