banner
Oct 14, 2014
469 Views
0 0

Arrecife inaugura la temporada de cruceros 2014-2015 con una jornada dedicada a los Deportes del Mar

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Rafael Juan González Robayna, ha preparado para este sábado 18 de octubre un amplio programa de actividades relacionadas con los deportes del mar.

Según destacó el edil en la rueda de prensa celebrada esta mañana, la primera edición de esta jornada denominada “Día de los Deportes del Mar” se ha hecho coincidir con la llegada al puerto capitalino del “Independence of the seas”, uno de los barcos de cruceros más grandes del mundo. Arrecife inaugura así oficialmente su temporada de cruceros 2014-2015.

“Este buque de la Royal Caribbean llega a nuestra ciudad con 4.370 pasajeros y 1.365 tripulantes a bordo, que permanecerán en la isla unas quince horas. Hay que demostrar tanto a los turistas como a toda la población, que los deportes del mar son muy importantes para una ciudad que presume de tener la mejor marina de toda Canarias. Tenemos una gran oportunidad de que se lleven la mejor imagen de la capital y de todo lo que en ella se puede hacer””, ha subrayado González

Por su parte, el presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero, agradeció en nombre de todas las federaciones y clubes participantes, la implicación de la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino en el desarrollo de este día dedicado a los deportes del mar y animó a vecinos y visitantes a disfrutar de “una ciudad que mira al mar”.

Asimismo, Rafael Juan González destacó la importancia de que “todos sintamos Arrecife como parte de nosotros para poder disfrutar de una ciudad que ha dado un giro muy importante en los dos últimos años y medio, convirtiéndose en una capital dinámica, respetuosa con el medio ambiente y con una gran actividad turística, deportiva, cultural y comercial”.

Programación de las actividades

-10.30 Travesía de natación entre el Islote del Francés y el Parque Islas Canarias.

-10.45 Exhibición de Natación Sincronizada en la zona del parque infantil del Ramirez Cerdá.

– Desde las 10.30 Taller de Jolateros, exposición y explicación de barcos de vela ligera y vela latina y exposición de piraguas de competición en el Parque Ramírez Cerdá.

– De 11.00 a 13.30 Bautismo de mar para los ciudadanos, a bordo de los raqueros y gambas de las escuelas de vela del RCNA y del CIDNL, en el Antiguo Muelle Comercial.

– De 11.00 a 13.30 Regatas de barcos clásicos de radio control, en la zona del antiguo parador de turismo.

– De 11.00 a 13.30 Piraguas, Stand Up Paddle y Jolateros, desde la playa del Reducto al antiguo muelle comercial.

– De 11.00 a 13.30 Vela ligera: Optimist, Laser, 420, windsurf, entre el Islote de Fermina y el Antiguo Muelle Comercial.

– De 11.00 a 13.30 Vela clase cruceros, J-80 y Vela Latina, entre el bollón de la Punta de La Lagarta y la Playa del Cable.

Clubes y asociaciones que participan:

Organiza: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife

Participan:

– Real Club Náutico de Arrecife

– Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo

– Escuela Municipal de Vela de Yaiza

– Federación Insular de Barquillos de Vela Latina

– Club de piragüismo Los Marlines

– Marina Lanzarote

– Club de Modelismo Naval Ciclón

– La Santa (el reducto)

– Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote

– Puerto Calero Sport Sailing Center

– Asociación Social, Cultural y deportiva Cacharros

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share