banner
Oct 13, 2014
434 Views
0 0

Tenerife acogerá el I Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo

Written by
Share

Santa Cruz de Tenerife acogerá los días 17 y 18 de octubre el primer Foro Atlántico de la Conectividad y el Turismo, un encuentro que reunirá en la isla a delegaciones gubernamentales de Marruecos, Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Canarias con el objetivo de abrir un espacio para el intercambio y el debate en torno a la conectividad marítima y aérea, así como el turismo, a favor de la cooperación y el fomento de proyectos comunes entre los países participantes.

En la presentación de este encuentro, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto con el consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, resaltó que se trata de un evento “muy importante” para seguir potenciando la situación geográfica de Canarias, así como para los países del entorno, como Senegal, Cabo Verde, Mauritania o Marruecos.

Alonso avanzó que este foro contará con una representación institucional “de primer nivel”, encabezada por algunos ministros de los países participantes, y con la presencia de operadores económicos “muy importantes”. Además, recordó que el origen de esta iniciativa se debe al ministro de Infraestructuras y Transportes de Marruecos, Mohamed Najib Boulif, quien la propuso hace año y medio durante una visita institucional del Cabildo al país vecino.

Por su parte, Domingo Berriel resaltó la importancia de este encuentro, en tanto en cuanto la conectividad con el África occidental es “fundamental”, pues se trata de una zona donde Canarias “puede tener una influencia todavía mayor”, pues “en esa área geográfica hay 300 millones de habitantes y cuenta con un PIB que supera los 600.000 millones de dólares”, por lo que “todavía hay muchas cosas por hacer” para la internacionalización del archipiélago.

Para eso, añadió el consejero, los transportes son fundamentales, tanto desde el punto de vista aéreo como marítimo, así como el turismo que se desarrolla en los países de nuestro entorno, que, dijo, “no hay que verlos como competidores de Canarias, sino intentar cooperar para que tengan una complementariedad y no perjudiquen los intereses de las islas”.

La consejera Delia Herrera insistió en que este encuentro va a ser un foro “de reflexión y debate” donde se van a reunir los actores que “realmente toman las decisiones” en materia de transportes y turismo, y donde se va a poner en valor “cómo lograr unos resultados que permitan la internacionalización de nuestras empresas y la generación de empleo”.

Así, el foro se va a dividir en seis paneles: El transporte aéreo. Situación actual y liberalización. Viabilidad de rutas. Seguridad área; El transporte marítimo. Perspectivas sobre infraestructuras y conexiones marítimas; El turismo de cruceros, oportunidades para la costa occidental africana; El modelo turístico como planificación, infraestructuras, estrategias y oportunidades de inversión; La conectividad aérea como base para el desarrollo, y La promoción de los destinos turísticos.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share