banner
Oct 8, 2014
1128 Views
0 0

Patricia Hernández propone el modelo energético de El Hierro en las otras islas frente al uso de hidrocarburos

Written by
Share

HierroLa diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, propone exportar el modelo energético de El Hierro al resto de las islas para reducir el uso de combustibles fósiles y, especialmente, de hidrocarburos. Hernández, que visitó la pasada semana la Isla del Meridiano, considera que el proyecto de central hidroeólica de Gorona del Viento deberá implantarse en el resto de los sistemas eléctricos canarios, aunque tendrá que hacerse evitando la especulación.

El proyecto ‘El Hierro 100% renovable’ es considerado por la candidata como “un camino a seguir, primando las fuentes renovables que tenemos en Canarias frente al uso de combustibles que estamos obligados a traer de fuera”. Para ello, propone una mayor implicación pública en las políticas energéticas y en la implantación de renovables.

“Se trata de implantar energías renovables, pero desde un modelo que haga que esa riqueza de todos beneficie a la ciudadanía y no se especule con ella”, explica la candidata. De esta manera, “se logrará generar empleo de calidad y formar en esa área”.

En este caso vuelve a poner de ejemplo a El Hierro, “donde han sido las administraciones públicas quienes han liderado la puesta en marcha del proyecto, acaparando un 70 por ciento del accionariado de la sociedad que ha implantado la central”. “Debemos apostar por energías limpias que, además, en Canarias resultan más baratas que los derivados del gas y del petróleo”, añade.

Patricia Hernández defiende un modelo energético que otorgue un mayor peso a las energías renovables. En encuentros anteriores con militantes y simpatizantes ya ha defendido que, “si se trata de hablar de futuro, no podemos centrarnos en energías del pasado, hay que apostar por un modelo diferente”.

“El de las renovables es un sector que requiere de mucha inversión, que está parada por los continuos cambios en la regulación que ha realizado José Manuel Soria al frente del Ministerio de Industria, recortando primas y dificultando la implantación de energías limpias frente al uso de derivados del petróleo y del gas”, explicó la diputada. Por ese motivo, propone “un gran pacto con el sector energético que permia aumentar el uso de energías renovables en las islas y reducir la dependencia de los hidrocarburos”. Hernández recuerda que “los productores de renovables cifra en 1.000 millones la inversión que ha dejado de venir a Canarias por la eliminación de primas que realizó el PP”.

Además, apoyar sectores de futuro, como las renovables, “contribuirá a que muchos jóvenes que han tenido que emigrar para buscar trabajo puedan volver”. Esa, que los exiliados vuelvan, será una de las prioridades que tendrá Patricia Hernández si los militantes socialistas y la ciudadanía le dan su confianza para liderar el proyecto socialista en el Gobierno de Canarias. “Éste es el momento de hacer que regresen, si esperamos más tiempo ya no podrán volver”, dijo la aspirante a la candidatura del PSOE a la Presidencia autonómica.

Patricia Hernández ha sido la candidata con más apoyo entre la militancia del PSOE en la fase de primarias, con 1.410 firmas de militantes. La también secretaria general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife anunció su intención de presentarse a las primarias tras convocarse el proceso y, desde entonces, está recorriendo las Islas mostrando a sus compañeros sus propuestas y pidiéndoles “no su apoyo, sino que este viaje lo hagamos juntos”. Su candidatura, El Valor de Cambiar, luchará por devolver a la gente los derechos recortados por la derecha en España.

Article Categories:
El Hierro · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share