banner
Oct 8, 2014
321 Views
0 0

Lanzarote formará parte de un grupo de trabajo sobre economía social de la Red Española de Reservas de la Biosfera

Written by
Share

El Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) acogió en pasados días en Segovía un seminario sobre capital social y empresas sociales en las Reservas de la Biosfera. En el transcurso de este foro, en el que estuvo representada la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, se analizó tanto el papel activo de las iniciativas económicas locales de carácter social en la conservación y desarrollo en las Reservas, como el papel de las Reservas de la Biosfera como canalizadoras de iniciativas sociales y económicas de desarrollo sostenible. Asimismo, se dieron a conocer experiencias significativas en empresas sociales, financiación, desarrollo rural y participación en los ámbitos establecidos.

En este seminario, el representante de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, pudo dar a conocer al resto de participantes los pasos que se han dado en Lanzarote sobre este tema y cómo la Reserva ha impulsado algunos proyectos sociales generadores de actividades cuyos beneficios revierten en el entorno o en la propia sociedad insular.
Por otro lado, como resultado de este seminario, se conformó un grupo de trabajo motor en el seno de la Red Española de Reservas de la Biosfera en el que estará participado por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y de La Palma. Estará integrado también por otras Reservas como la de Alto Bernesga, Ancares Leoneses, Babia, Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, Sierras de Béjar y Francia y Urdaibai.

“Estas Reservas junto con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) y miembros del grupo de trabajo sobre capital social de la EuroMAB (Red de Reservas de la Biosfera de Europa y América del Norte) se han propuesto seguir promoviendo y trabajando en este sentido, tanto en el seno de la Red como en su territorio, y Lanzarote hará lo propio en la isla”, informó el consejero responsable del área, Juan Antonio de la Hoz.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share