banner
Oct 8, 2014
432 Views
0 0

El Teatro Circo de Marte presenta este viernes al artista francés Féloche con su proyecto “Silbo”

Written by
Share

FELOCHE credit Thomas Letellier photo 4El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, a las 20:30 horas, el concierto “Silbo”, una original propuesta del artista francés Féloche que se enmarca dentro de la programación musical del Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias. La actuación cuenta con la participación de Rogelio Botanz y su banda Puntos Suspensivos

Las localidades pueden comprarse en taquilla el mismo día del concierto al precio de 10 euros y 5 euros para los menores de 26 años. La recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma.

El artista francés Féloche visitó con once años, cuando aún era un niño, la isla de La Gomera. Su padre adoptivo, Bonifacio, le enseñó la isla y la tradición del silbo. Desde entonces, Féloche quedó atrapado por la isla de La Gomera, por su paisaje, por sus costumbres, por su gente.

En el año 2013 Féloche lanzó la canción sobre el silbo gomero como recuerdo y homenaje a Bonifacio y a La Gomera. Y ese silbo gomero, que resuena con acento francés, se ha convertido en los últimos meses en un éxito sin precedentes en las radios francesas.

El estilo romántico de Féloche, su mandolina y las reminiscencias de ‘músicas del mundo’ y de ‘chanson francesa’ se dan cita en su último álbum Silbo (2013), el segundo de su carrera musical. En su gira, viejas raíces, percusiones y melodías canarias se darán cita en escena, de la mano de dos grandes formaciones musicales que rinden tributo a la música y al silbo gomero.

En mayo de 2013 Féloche volvió a La Gomera para grabar un vídeo para la canción Silbo. Solicitó que le pusieran en contacto con alguien que pudiera hacer una adaptación de la letra al castellano y en ese contexto conoció a Rogelio Botanz. De ese encuentro surge la presente gira de conciertos.

El Teatro Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share