Oct 7, 2014
0 0

Canarias se promociona ante más de 50 agentes de viaje en una acción en Reino Unido

Written by
Share

El destino Islas Canarias participa en una acción promocional de la Asociación Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training), en Reino Unido, ante más de 50 agentes de viaje este martes y miércoles, 7 y 8 de octubre, en Tunbridge Wells y en Guildford, respectivamente.

Las jornadas de Bright son “especialmente importantes” para Canarias porque “permiten un contacto directo” con las agencias de viaje que, además, atienden a un público selecto, ya que son zonas donde el valor de las viviendas “es extremadamente alto y está por encima de la media” de Reino Unido. Canadá será el patrocinador principal del evento en ambas ciudades, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Para Canarias el mercado de Reino Unido es el principal mercado de turistas internacionales, ya que en lo que va de año visitaron Canarias un total de 390.628 pasajeros, incrementándose el número de llegadas en más del 14 por ciento respecto al año pasado.

Asimismo, los aeropuertos de conexión en Reino Unido más cercanos a los lugares de celebración de este evento son los de Londres, desde donde ha aumentado en casi un 21 por ciento el tráfico aéreo regular en esta temporada de invierno respecto a la misma temporada del año anterior.

Además, la valoración del destino turístico Islas Canarias “es muy alto” para los británicos, que visitan el archipiélago en un porcentaje “muy alto” porque “conocen el destino y repiten, o bien, por recomendación de familiares y amigos”, siendo “claves” la garantía de sol y el clima cálido y suave.

Canarias también participará, entre los días 9 y 11 de octubre, y junto a Turespaña, en la feria de carácter generalista TTG Incontri, que se celebra en Rimini, Italia, y donde estarán presente Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, que tendrán la oportunidad de dar a conocer sus “atractivos” turísticos.

Esta feria registró, en la pasada edición, más de 51.000 visitantes, y contó con la participación de 2.400 empresas expositoras, evento en el que, además, se llevan a cabo actividades paralelas como un Seminario sobre Perspectivas del Mercado Italiano y Planificación 2015 y un proyecto denominado Travel Bloggers Day Italy, entre otros.

Finalmente, se recordó que en agosto llegaron a Canarias 33.955 turistas procedentes de Italia, lo que supuso 3.031 más que en el mismo período del año anterior, un 9,80 por ciento más. En lo que va de año, han sido 190.605 los pasajeros italianos que han decidido pasar unos días de descanso en Canarias, 39.279 más, un 25,96 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Estas acciones están cofinanciadas en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share