banner
Oct 3, 2014
441 Views
0 0

La FECAM organiza unas jornadas de formación sobre el proyecto eXterna

Written by
Share

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) organizó en el día de ayer una jornada de formación que estaba centrada principalmente en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Cabe recordar que desde la aplicación de la Ley 11/2007,  de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, las distintas corporaciones han estado trabajando, en la medida de sus posibilidades, para ajustarse y prepararse para un cambio hacia la Administración sin papeles y en esa línea de acción es en la que se enmarcan esta formación.

En este encuentro de trabajo, que fue inaugurado por el primer teniente de Alcalde de Breña Alta y vocal de la comisión de nuevas tecnologías de la FECAM, Ángel Alonso, se presentó y explicó a todos los asistentes la aplicación eXterna, que permite a las distintas administraciones públicas la coordinación de los servicios y que incide en el mayor control de estos de cara a que el ciudadano los reciba de manera más eficiente y económica.  Externa se trata de una herramienta que permite a una entidad gestionar la conservación de sus infraestructuras mediante un entorno único, facilitando la coordinación con los servicios externos e internos, la inspección, verificación, actuación, así como la toma de decisiones por parte de los responsables.

Otra de las herramientas presentadas fue la aplicación para dispositivos móviles, Avisa, que actualmente están utilizando en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria  y permite a los ciudadanos dar parte de las incidencias que detectan en las infraestructuras municipales. Ambas aplicaciones, eXterna y Avisa, se podrán interconectar de forma que el aviso pueda generar automáticamente una orden de trabajo para la empresa/ equipo de mantenimiento.

Finalmente, en un segundo bloque de estas jornadas,  se dió a conocer las nuevas Directivas de contratación pública de la Unión Europea, donde se destacarán las principales novedades de la nueva legislación, así como los plazos de transposición.

Ángel Alonso de Paz valoró de manera muy positiva esta formación y recordó que aunque se han dado pasos importantes por parte de las distintas administraciones públicas palmeras para contar con una verdadera administración sin papeles aún queda una importante labor que realizar en la que jornadas como éstas son muy fructíferas.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share