banner
Oct 2, 2014
394 Views
0 0

El Cabildo apoya el impulso de la actividad pesquera en el puerto de Playa de Santiago

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera apoya las medidas que se están tomando para impulsar la actividad pesquera en el puerto de Playa de Santiago, al igual que ha hecho el Ayuntamiento de Alajeró y Puertos Canarios. La institución insular, dentro de sus competencias, ha informado de forma favorable a la petición de concesión a una empresa interesada en operar y gestionar la grúa pescante, cámara frigorífica y punto de primera venta.

El asunto ha sido incluido en el orden del día del pleno ordinario que se celebra mañana viernes con el fin de dar cuenta del mismo a los miembros de la Corporación. Desde el Cabildo se recuerda que la actividad pesquera en Playa de Santiago no sólo es compatible con la normativa y planificación vigente sino que supondrá una mejora del desarrollo económico del municipio y la Isla.

Los trámites se han iniciado ante la petición de una empresa a Puertos Canarios para explotar las instalaciones del muelle de Playa de Santiago. Entre ellas está la cámara frigorífica de capturas que se acondicionará para recibir la pesca así como el punto de venta a cuyo fin se rehabilitará el recinto en el que actualmente está el tanque de salmuera. También será necesario llevar a cabo determinadas obras menores y dotar a las instalaciones de mobiliario y utensilios para preparar el pescado.

El Cabildo explica en el informe la situación en la que se encuentra esste ámbito dentro del Plan Insular de Ordenación de La Gomera (PIOG) y la normativa sectorial que es aplicable. Al respecto el Cabildo transmite al ejecutivo canario que resulta imprescindible proceder al estudio, análisis y ordenación de este enclave y que se tenga en cuenta la vocación industrial, pesquera, comercial y de infraestructuras de transporte y comunicaciones marítimas que se concentra en este punto.

Article Categories:
La Gomera
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share