banner
Oct 1, 2014
668 Views
0 0

El Observatorio del Teide acoge un encuentro tuitero abierto a estudiantes de la ULL

Written by
Share

El Observatorio del Teide celebrará los próximos días 7 y 8 de octubre un encuentro tuitero (Tweetup) abierto a estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) que les permitirá codearse con expertos mundiales en redes sociales y visitar la Estación de Seguimiento Óptico de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La propia ESA y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han reservado un número limitado de plazas para estudiantes de la ULL, que tendrá que comunicarlo antes de mañana jueves por alguno de los medios siguientes: el teléfono 684 322 797, el correo electrónico contactsocialspace@gmail.com, el perfil de Twitter @Social4Space (etiqueta #spaceoptics) o bien en el blog http://blogs.esa.int/socialspace/.

Este encuentro consistirá en una serie de charlas, observaciones astronómicas y alguna que otra sorpresa. Denominado ‘Social Space Optics’, el evento de dos días se celebrará en paralelo a la Conferencia Internacional de Óptica Espacial (ICSO), que reúne por primera vez en Tenerife a alrededor de 200 expertos en el campo.

La sede del encuentro será el Hotel Sheraton La Caleta de Tenerife, con una excursión al Observatorio del Teide el segundo día. Las charlas y el tour serán en inglés y se proporcionará refrigerios, acceso a Internet y el traslado al Observatorio.

Durante los dos días que se desarrolle el Tweetup, expertos de la ESA hablarán sobre la búsqueda de objetos próximos a la Tierra, los nuevos telescopios automatizados europeos para la búsqueda de asteroides, las medidas para la eliminación de la basura espacial, las comunicaciones láser de alta velocidad y el desarrollo de instrumentos para las futuras misiones planetarias.

banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share