banner
Sep 29, 2014
464 Views
0 0

Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma organiza un conjunto de actos en la Residencia del Pensionista por el Día Internacional del Mayor

Written by
Share

La Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular de La Palma ha organizado un variado programa cultural en la Residencia del Pensionista para celebrar el Día Internacional del Mayor. Las actividades se realizarán durante todo el mes de octubre y estarán compuestas por actuaciones musicales, conferencias, proyección de películas, y excursiones por la Isla.

La Consejera de Asuntos Sociales Jovita Monterrey, ha recordado el importante servicio de carácter social que realiza la Residencia del Pensionista en Santa Cruz de La Palma a los más de 150 usuarios que está destinada a servir de lugar de convivencia, facilitando los apoyos necesarios que permitan a los residentes llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continuada en su calidad de vida. Además, hablamos de un centro abierto a la sociedad, que fomenta la integración de los residentes, en consonancia con el contexto social actual.

Así el próximo miércoles 1 de octubre con el Día Internacional del Mayor, se tiene previsto un viaje en tren con los mayores de la Residencia que a su vez repartirán tarjetas y seguidamente, almuerzo conmemorativo.

Servicios que presta la Residencia del Pensionista

El Centro basa su funcionamiento y organización en una serie de valores que marcan el principio de actuación y que a continuación se detallan:

– Principio de no discriminación, sin que pueda prevalecer discriminación alguna tanto directa como indirecta.

– Principio de autonomía, promoviendo el mayor grado de autosuficiencia y libre elección de las personas mayores, sin perjuicio de prestarles la asistencia adecuada en los casos que resulte necesaria por su grado y tipo de dependencia.

– Principio de participación, de los residentes y de los representantes legales o voluntarios a intervenir en los procesos de toma de decisiones que afecten a sus condiciones de vida.

– Principio de integración. Se llevará a cabo procurando su inserción en el Centro y entorno social a través del uso de los recursos generales de que se disponga.

– Principio de fomento de la normalización, entendida como el desarrollo de un estilo de vida similar a la del entorno de referencia.

– Respeto a la individualidad, intimidad, confidencialidad y al trato diferenciado.

– Principio de igualdad de oportunidades. Se garantizará el acceso de las personas mayores a los bienes y recursos generales, si es necesario a través de recursos complementarios.

– Orientación hacia la calidad.

– Cualificación profesional, con formación y reciclaje continuos.

– Principio de ética profesional.

– Principio de responsabilidad pública. El Excmo. Cabildo Insular de La Palma, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, destinará recursos financieros, técnicos, humanos y organizativos necesarios para alcanzar la plena realización de los principios que se enumeran.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share