banner
Sep 25, 2014
455 Views
0 0

El Foro Global Sur pretende convertir a Lanzarote en un espacio “para hacer negocio, generar riqueza y empleo”

Written by
Share

Rueda de prensa 1El Foro de Pensamiento Económico Global Sur, que se desarrollará en Lanzarote los días 3 y 4 de octubre, tiene como objetivo que la isla se consolide, a partir de celebración del evento, como un foco de negocios globales, que generen riqueza y empleo. Así lo han asegurado los organizadores del foro, que se consolida como el principal encuentro económico del Archipiélago. El destacado economista José Carlos Díez, que forma parte de la organización del evento, ha anunciado, además, que los equipos económicos de varios gobiernos africanos han confirmado su presencia en la isla con motivo de Global Sur, lo cual supone una oportunidad única para el empresariado canario.

El Foro Global Sur se ha presentado hoy en rueda de prensa en el centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote, con la presencia del reconocido economista José Carlos Díez, que ha participado como miembro de la organización del evento; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en representación de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote; así como el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Neftalí Acosta; el presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Juan de León; la presidenta de ASOLAN, Susana Pérez; y el presidente de Aetur, Victoriano Elvira.

José Carlos Díez ha relatado que, tras la anterior edición del Foro de Pensamiento Económico, en 2013, el propio empresariado insular sugirió que la presente edición se centrase en las economías emergentes, especialmente de África y Latinoamérica, poniendo en valor la posición geoestratégica de Canarias, y las oportunidades de negocio que ofrecen estas regiones. Díez ha animado “a no perder el tren del desarrollo africano”, de especial relevancia para Canarias, y ha confirmado que, con la organización de este prestigioso encuentro, varios gobiernos africanos enviarán hasta la isla a miembros de sus equipos económicos. “Se busca que después del Foro, Lanzarote siga siendo un lugar para hacer negocios, lo que supondrá generación de riqueza y empleo”, ha asegurado Díez.

Durante la rueda de prensa, Díez ha enumerado algunos de los destacados ponentes con los que cuenta la presente edición de Global Sur, entre los que destacan el ex gerente del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus; el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; los exministros económicos de Argentina y Colombia, José Luis Machinea y Antonio Ocamplo, respectivamente; el Secretario General Latinoamericano, Enrique V. Iglesia, o el exitoso empresario hotelero Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriott.

Un evento sin precedentes en Canarias

“Un evento sin precedentes en la Isla ni en Canarias, que sirve para proyectar la imagen turística de Lanzarote”. Así ha definido Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, al Foro de Pensamiento Económico Global Sur durante la rueda de prensa de presentación. San Ginés ha destacado la importancia de este evento para proyectar la imagen de Lanzarote, recalcando que su desarrollo coincidirá en el tiempo con la reinauguración del Auditorio de los Jameos del Agua, cerrado durante años por labores de rehabilitación.

Por su parte, Neftalí Acosta, vicepresidente la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha subrayado la importancia que para Lanzarote tiene la organización de este evento, asegurando que con Global Sur “Lanzarote se sitúa en el mapa económico mundial, permitiendo al empresariado local saber qué se cuece en el ámbito americano, europeo y africano”, destacando el papel geoestratégico que Canarias busca jugar en todos estos ámbitos económicos.

Junto al Cabildo de Lanzarote, cabe destacar la apuesta como patrocinadores del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife, junto a La fundación La Caixa, Telefónica, Air Europa, que ha puesto su logística al servicio del Foro para acercar Lanzarote a nuestros ponentes, y Crambo, empresa que presta su tecnología a este foro. Además de las entidades colaboradoras, como la Cámara de Comercio de Lanzarote, la Confederación de Empresarios de Lanzarote, ASOLAN y Aetur.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share