banner
Sep 25, 2014
459 Views
0 0

Buenavista del Norte abre un proceso participativo para fomentar la agricultura de autoconsumo

Written by
Share

huertosEl Ayuntamiento de Buenavista de Norte pondrá en marcha en el mes de octubre un nuevo proceso participativo centrado en el fomento de la Agricultura de autoconsumo. Este proyecto tiene el objetivo de fomentar, no sólo el aprendizaje de la agricultura propiamente dicho, sino también el ocio saludable, la responsabilidad social y la cooperación de grupo por medio de la gestión de un espacio común y comunitario.

El responsable del Área de participación, Esteban Lorenzo, asegura que con este fin se ha habilitado un terreno al lado del campo de fútbol municipal en el cual los participantes de distintas edades van a adquirir conocimientos iniciales para empezar a gestionar su propio huerto. “La gestión del espacio y el grupo se llevará a cabo de manera participativa y consensuada, propiciando la autogestión del grupo, desde el diseño de la finca hasta las normas de convivencia y uso de la misma”.

Para la puesta en marcha de los huertos se contará con un especialista en Permacultura que formará a las personas participantes en esta disciplina. La Permacultura es un sistema integral y en evolución de diseño de los territorios, que imita los patrones y las relaciones que se encuentran en la naturaleza, y que al mismo tiempo produce alimentos, fibras y energía en abundancia para abastecer las necesidades locales.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share