banner
Sep 22, 2014
423 Views
0 0

Gran Canaria recibe 2,3 millones de turistas hasta agosto, lo que supone un crecimiento del 11,4%

Written by
Share

La isla de Gran Canaria ha recibido 2,3 millones de turistas hasta agosto, lo que ha supuesto un crecimiento del 11,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, crecimiento que en números absolutos implica 231.712 turistas más.

Estos datos, apunta el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, hace que la isla se consolide como destino del archipiélago que más turistas gana en lo que va de año, atendiendo a la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

En cuanto al turismo extranjero, Gran Canaria supera los dos millones de visitantes, en concreto, recibió en los primeros ocho meses del año algo más de dos millones, lo que implica un aumento del 11,27 por ciento y casi 204.000 visitantes más que entre enero y agosto de 2013.

Al respecto, señalan que el incremento se debe, sobre todo, al crecimiento del mercado alemán (+23,76%), británico (+8,99%) y de otros mercados emergentes como el francés (+122,91%), italiano (+27,18%), austríaco (+31,75%), belga (+17,66%) o polaco (+6,02%), además de la consolidación del turismo nórdico para el que Gran Canaria sigue siendo el primer destino de Canarias.

Gran Canaria, destaca, lidera la recuperación del turismo nacional al registrar el mayor crecimiento de visitantes, casi 28.000 (+10,28%) en los primeros ocho meses del año frente a la caída del 8,97 por ciento que registran islas como Tenerife, que en lo que va de año pierde 38.790 turistas peninsulares.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que los datos “son positivos”, lo que demuestra “tiene capacidad suficiente para absorber mucha más demanda y seguir incrementado el número de turistas si no fuera por el empecinamiento del Gobierno de Canarias, que se sigue negando a revisar la Ley de Renovación y Modernización Turística, bloqueando de esta forma las posibilidades de crecimiento turístico y económico de la isla”.

Bravo de Laguna, agregó, que el “buen momento turístico que vive la isla es fruto del esfuerzo” del Patronato de Turismo para impulsar el desarrollo del principal sector económico de Gran Canaria, objetivo que, “pese a los obstáculos, está consiguiendo gracias a una estrategia de promoción potente y diferenciada, a la mejora de la oferta turística y a la ampliación de las conexiones aéreas con las principales ciudades tanto de la península como del resto de Europa”.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share