banner
Sep 15, 2014
400 Views
0 0

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma apuesta por la formación entre los escolares de la Isla

Written by
Share

medio ambiente-2 La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo Insular de La Palma que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha realizado recientemente una jornada de puertas abiertas en el IES José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane sobre prevención de incendios forestales.

Durante esta jornada, se les mostró al alumnado diferentes mensajes a través de las actividades de Educación Ambiental como los componentes del fuego que son calor-oxígeno y combustible, cómo controlarlo, etc.

La consejera Nieves Rosa Arroyo, que participó en la jornada, se mostró satisfecha por la buena acogida que ha tenido esta actividad entre los jóvenes y recalcó que “debemos formar a los escolares en la importancia de realizar acciones que permitan prevenir incendios ya que son ellos los adultos del futuro y además quienes también pueden desde ahora mostrar a su familiar todo lo aprendido para que lo pongan en práctica en sus casas”.

En esta actividad participaron agentes de Medio Ambiente, capataces, conductor y educadores que mostraron a centenares de escolares los diferentes equipamientos y funciones de conservación, el uso público, así como los espacios naturales de su competencia.

Igualmente, a través de dinámicas lúdicas y participativas, se incidió en comprender la “Vulnerabilidad” de Viviendas en Zona Rural Forestal y conocer tres medidas para aumentar la seguridad que comienza en la casa, destacando que se debe crear una zona de seguridad de 15 metros para tener despejado de maleza, limpio de residuos y verde con cultivos y especies resistentes al fuego, campaña que se lleva realizando durante todo el verano por los diferentes municipios de la Isla.

Por último, y para finalizar la actividad se repartió material recordatorio para sus casas, esperando que sus padres asuman este compromiso alrededor de sus viviendas.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share