banner
Sep 15, 2014
555 Views
0 0

La celebración de la segunda edición de Starmus se celebrará del 22 al 27 de septiembre

Written by
Share

El Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico del Proyecto Antares han formalizado su apoyo a la celebración de la segunda edición de Starmus, festival internacional en el que se combinan ciencia, arte y música, y que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en las islas de La Palma y Tenerife.

El evento está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del IAC, y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965. Esta edición tiene como principal novedad la participación del científico Stephen Hawking.

Este festival permitirá destacar las condiciones especiales de la Isla para la actividad científica y técnica vinculada a la astronomía, los equipamientos e instalaciones radicados en La Palma y el trabajo del personal al cargo de tales actividades e instalaciones.

Asimismo, sirve de herramienta de promoción científica, empresarial y turística de la Isla, garantizando la proyección de los valores y atractivos del destino La Palma, promocionando tanto las bondades de los cielos palmeros, el paisaje y el resto de recursos turísticos con los que cuenta.

Además de Stephen Hawking, participará una variedad de ponentes de renombre internacional, que incluye astronautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios Novel. Stephen Hawking también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC), del Observatorio del Roque de los Muchachos.

El Festival Starmus está abierto a cualquier persona que tenga pasión por la astronomía, la ciencia, las artes y la música, con un amplio programa de actividades que se desarrollarán en las islas de Tenerife y La Palma.

Acto La Palma:

Jueves 25 de septiembre
18:00 hrs

GTC Mesa redonda “108 Minutos”

Mesa redonda de 108’ de duración, la misma que la del primer paseo espacial de Yuri Gagarin en 1961.

Participantes:
Walt Cunningham, (Astronauta norteamericano, piloto del Apollo 7)
Harold Kroto (Químico, Premio Nobel)
Robert Wilson (Físico, Premio Nobel)
John Mather (Astrofísico, Premio Nobel)
Garik Israelyan (Astrofísico, director del Festival)
Robert Williams (Astrofísico)
Rick Wakeman (Músico)
Katerina Harvati (Antropóloga)

Se trata de un encuentro con científicos, astrónomos, físicos e ingenieros de primer nivel alrededor de la espectacular cúpula del Gran Telescopio de Canarias, el mayor telescopio óptico del mundo.

Ciento ocho minutos que darán para ponernos al día de la actualidad astronómica y científica puntera y tratar cara a cara con los principales protagonistas de las cuestiones claves que pueden cambiar nuestras vidas en los próximos años. Retos a los que se enfrenta el conjunto de la humanidad.
Será trasmitido en directo.

Viernes 26 de septiembre
Los participantes del Festival Starmus realizarán una visita al Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Article Categories:
Cope · La Palma · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share