banner
Sep 12, 2014
455 Views
0 0

El nuevo centro de atención al ciudadano de La Granja abrirá sus puertas este lunes

Written by
Share

TG_120914_vta instalaciones atencion al ciudadano11El centro de atención al ciudadano creado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el parque de La Granja abrirá sus puertas este próximo lunes, día 15. Las nuevas dependencias, en las que trabajarán unas 60 personas, albergarán los servicios ofrecidos hasta ahora en el centro de la calle General Antequera, además de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la sede del Distrito Salud-La Salle, operativa desde el pasado mes de julio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió hoy las nuevas instalaciones, donde tuvo ocasión de conocer los últimos detalles, antes de su definitiva entrada en servicio. Durante su visita estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y concejal de accesibilidad, Hilario Rodríguez, y la séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, así como las concejales de Recursos Humanos y Consumo, Carmen Delia Alberto y Yuri Mas, respectivamente.

Las condiciones de accesibilidad implantadas en el edificio fue uno de los aspectos destacados por Bermúdez, quien valoró “el interés puesto en este apartado, para el que hemos contado con el asesoramiento de Sinpromi, para que las personas que presentan problemas de movilidad o alguna discapacidad también puedan beneficiarse de este servicio”.

Asimismo, el alcalde remarcó el hecho de estar “en unas oficinas modernas y cercanas al ciudadano, que cuentan con los últimos avances informáticos y telemáticos, para que cualquiera pueda acceder a la información o la gestión que demanda, reduciendo notablemente el tiempo que emplea para realizar las mismas a través de modernos sistemas de gestión de colas”.

El objetivo perseguido con la puesta en funcionamiento de este nuevo centro es la mejora de los procedimientos de atención al ciudadano y que los usuarios puedan beneficiarse, en un mismo espacio físico, de buena parte del catálogo de trámites municipales, sin necesidad de realizar desplazamientos adicionales a otras dependencias de la administración.

El edificio, que cuenta con una superficie construida de casi 2.000 metros cuadrados, tiene una geometría hexagonal y se desarrolla en tres plantas (sótano, acceso y alta), con diferentes niveles, atendiendo a los cambios de cota del solar sobre el que se erige el parque de La Granja. El espacio central está coronado por una cúpula ciega, que alcanza una altura de 7,7 metros.

Los trabajos necesarios para la habilitación de este espacio de titularidad municipal, han supuesto una inversión de 590.000 euros.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share