banner
Sep 1, 2014
431 Views
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo mejora el acceso al Colegio de Callejones

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha adjudicado una obra para mejorar la seguridad en el acceso al Colegio ubicado en Callejones que además permitirá crear una zona de paseo seguro muy demandada por los vecinos de la zona, siendo una de las solicitudes más planteadas en las reuniones de barrios.

En concreto, el Ayuntamiento va a proceder a la construcción de un tramo de 226 metros de acera en el acceso al colegio por la Carretera Insular LP-2 y se va a ejecutar una rampa de entrada para suprimir las actuales barreras físicas.

La obra supone una inversión de 31.993 euros, de los cuales 29.990 euros proceden de Fondos FEADER.

Con esta obra, son más de 60.000 euros los invertidos en los seis colegios del Municipio en lo que va de año en obras de mejora de las canchas, de vallados, de accesos, entre otras, además del mantenimiento anual que realiza el Ayuntamiento con personal municipal.

Los trabajos en Callejones supondrán además la adaptación del centro escolar a los requerimientos de las personas con movilidad reducida, facilitando el acceso con una rampa que suprime las barreras físicas, dando solución a un tramo de vía que resultaba inseguro para los viandantes.

La obra está incluida dentro plan de obras del que se sigue ejecutando los proyectos por un total de 985.000 euros, que se están adjudicando a empresas del municipio, con lo que se intenta fomentar el empleo y apoyar a las empresas de Villa de Mazo para que cuenten con trabajo y contraten personal.

Asimismo, en las próximas semanas comenzarán a adjudicarse las obras elegidas por los vecinos dentro del proyecto Tú propones, tú decides por un importe total de 969.366 euros.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share