banner
Jun 30, 2014
436 Views
0 0

El Ayuntamiento de Teguise invita a las familias del municipio a beneficiarse de su oferta de ocio estival para los más pequeños

Written by
Share

Lourdes CabreraA partir de este lunes y hasta que finalice el periodo estival, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teguise ofrece a las familias del municipio sus Escuelas de Verano y Campamentos Urbanos, para las que todavía quedan plazas disponibles.

Está previsto que más de 200 alumnos y alumnas se beneficien de estas actividades, que, por primera vez, se desarrollarán en la mayoría de pueblos del territorio municipal. A Caleta de Famara, Tahíche y Costa Teguise, se sumarán La Villa y Mozaga.

Los horarios se han adaptado a la jornada laboral de los padres y madres, con el fin de conciliar las actividades de adultos y pequeños. De esta manera, los centros cívicos y colegios que acojan las escuelas de verano estarán abiertos entre las 7:45 y las 15:15 horas.

El coste mensual por persona será a partir de 80 euros, un precio ajustado que se revisará en los casos que propongan los servicios sociales. Además, el Ayuntamiento asumirá el coste de las excursiones y otras actividades recreativas que se realicen en el exterior.

Las Escuelas de Verano y los Campamento Urbanos será dinamizados por seis jóvenes emprendedores del municipio, que se incorporan al mercado laboral a través de este proyecto.

Según explica la concejala de Educación, Lourdes Cabrera, “se trata de estudiantes universitarios, con formación pedagógica, que han presentado sus iniciativas en el departamento, logrando el visto bueno de los técnicos responsables”.

Por otro lado, la Concejalía de Educación se ha adherido al programa de inmersión lingüística y comedor escolar que lleva a cabo la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El año pasado seis alumnos se beneficiaron de este plan, que este año ha visto aumentadas a diez sus plazas.

“Seguimos trabajando para que los niños y niñas del municipio no tengan que salir de sus pueblos para disfrutar de actividades veraniegas, con el objetivo último de desarrollar escuelas y campamentos en cada uno de los pagos de Teguise. Este año se suman La Villa y Mozaga y en el futuro, confío en que alcancemos el resto de las localidades”, señala Cabrera.

Article Categories:
Lanzarote
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share