banner
Jun 23, 2014
311 Views
0 0

Proyecto Hombre dice que la crisis y el desempleo en Canarias ha provocado un aumento del consumo de alcohol

Written by
Share

alcohol bebidasProyecto Hombre ha asegurado este lunes que la crisis y el desempleo en las islas Canarias ha provocado un aumento del consumo de alcohol en el archipiélago.

“Desde los Programas de Atención a personas drogodependientes, se detecta un aumento en el consumo de alcohol, así como el reflejo del desempleo y la crisis económica en los patrones de consumo”, han explicado a través de un comunicado.

Durante el año 2013, Proyecto Hombre ha atendido en los Programas de Adultos a un total de 606 personas afectadas, y más de 1.000 familiares.

El perfil del bebedor sigue siendo el de un varón, de 31 años, que se inicia en el consumo de drogas a los 17 años, siendo la cocaína, el alcohol y el cannabis las sustancias más consumidas. Y es que de todas las personas atendidas el 87% son varones.

Con respecto a la situación laboral, la mayoría se encuentra en
situación de desempleo, “muchas con pareja e hijos que
han tenido que regresar al hogar familiar de origen; por no percibir ingresos económicos suficientes”.

“Se aprecia también un aumento considerable de las personas que solicitan tratamiento y se encuentran en situación de exclusión social, destacando este perfil en los centros de la Provincia de Las Palmas de Gran Canaria”, han comentado.

En lo que a atención para familias con hijos adolescentes con
problemas de consumo, desarrollado en Las Palmas de Gran Canaria, se han atendido un total de 124 unidades familiares. El perfil del adolescente atendido es de un joven de entre los 15 y los 17 años, de los que el 75 por ciento son chicos, con problemas con cannabis y el abuso del alcohol los fines de semana.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · La Palma · Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share