banner
Jun 19, 2014
371 Views
0 0

La Cámara de Gran Canaria destaca las islas como punto de entrada a África y como puente de conexión con América Latina

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha destacado el papel de las islas como punto de entrada a África y como puente de conexión con América Latina.

Así, este jueves se clausuró el Foro Intercontinental de Oportunidades de Negocios que lleva celebrándose desde el pasado miércoles, 18 de junio y que ha reunido a importantes representantes de las Cámaras de Comercio y promotores de África, Sudamérica y el Banco Mundial.

La Institución explicó que ha sido una oportunidad única que han tenido los empresarios grancanarios conocer, de primera mano, las oportunidades de negocio e inversión en los países colaboradores del Proyecto Plataforma, Bolivia, Perú, Burkina Faso, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania y Senegal.

La jornada fue inaugurada por la vicepresidenta y presidenta de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Mª de la Salud Gil, el director General de Casa África, Luis Padrón López y por el economista del Banco Mundial, Oubeid Elhadramy.

En este sentido, Gil explicó que “esto es un acto importantísimo de acercamiento y además de constitución real de esa plataforma logística de la que tanto hemos trabajado en la Cámara de Comercio de Gran Canaria”.

Precisamente, el Proyecto Plataforma es un proyecto ambicioso fruto del trabajo de las Cámaras de Gran Canaria y S/C de Tenerife y del Gobierno de Canarias, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Es un portal de información económica sobre África Occidental para América Latina, ante la necesidad de cubrir las carencias informativas que existen entre sobre estas dos regiones.

Sobre este asunto, la vicepresidenta comentó que entre sus múltiples objetivos se encuentra la de “ofrecer Canarias como punto de entrada a África y como puente de conexión con América Latina”, es decir, “ser un referente para las instituciones que representan a las empresas africanas, así como abrir el mercado latinoamericano hacia la región”.

Article Categories:
Gran Canaria
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share