banner
Jun 17, 2014
384 Views
0 0

Rivero anima a las empresas de servicios a aprovechar los nuevos espacios de negocio vinculados al turismo

Written by
Share

riveroEl presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha animado este martes a las empresas de servicios a aprovechar los “nuevos espacios de negocio” vinculados al turismo en las islas, como las actividades deportivas y culturales, la industria agroalimentaria y, en relación con el actual proceso de renovación y rehabilitación de alojamientos, las nuevas tecnologías, el reciclaje o el ahorro de agua y energía.

“En Canarias hay oportunidades para invertir en el sector turístico”, que puede “hacer girar todos los sectores de la economía canaria”, ha asegurado durante un desayuno informativo organizado en Madrid por el diario ‘Expansión’.

A su juicio, de cara al futuro el turismo es “la actividad que más va a crecer” porque es “absolutamente segura”. “Canarias tiene unas condiciones magníficas” –como su clima, su naturaleza o su situación geográfica– y “si hacemos bien las cosas, somos imbatibles”, ha afirmado.

Rivero ha indicado que con ese objetivo de hacer bien las cosas, el Ejecutivo autonómico ha impulsado un proceso de renovación y rehabilitación de las infraestructuras que permite “hacer más competitiva” la oferta turística y, al mismo tiempo, “dinamizar otros sectores” económicos para así crear empleo, por ejemplo en la construcción.

Según ha precisado, todos los planes de modernización están ya lanzados y en el primer trimestre de 2015 estará cerrado el apoyo técnico y administrativo para continuar con el proceso. Además, ha señalado que aquellos hoteles y apartamentos que ya han llevado a cabo una renovación han visto cómo han mejorado su calidad y sus datos de ocupación.

MEJORAR LA CONECTIVIDAD AÉREA

Por otro lado, ha recalcado la importancia de favorecer el turismo mediante la mejora de la conectividad, sin la cual “es imposible que la economía funcione”. En este contexto, ha vuelto a manifestar la oposición “rotunda” de Canarias a que se privatice la gestión de sus aeropuertos por la función “social” que cumplen en un archipiélago en el que, al contrario que en la Península, no compiten con el transporte ferroviario o por carretera.

“Hay que hacer un esfuerzo importante” por reforzar “la cohesión territorial” a través de una mejor “accesibilidad”, ha indicado Rivero, que también ha abogado por controlar los precios en el sector aéreo para ganar competitividad, motivo por el cual el Gobierno autonómico ha pedido que se active la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) en los vuelos entre las islas y la Península.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share