banner
Jun 11, 2014
791 Views
0 0

35 alumnos del CEIP Las Vegas de Valsequillo visitan el Ayuntamiento de Antigua

Written by
Share

Grupo de escolares del CEIP Las Vegas, del municipio grancanario de Valsequillo, a las puertas del Ayuntamiento de Antigua.Un total de 35 estudiantes del CEIP Las Vegas, ubicado en el municipio de Valsequillo, han visitado hoy el Ayuntamiento de Antigua para conocer de cerca las instalaciones de la administración municipal. La iniciativa se incluyó dentro del programa de actividades extraescolares del centro de enseñanza y en virtud de un intercambio escolar con alumnado de 3º de Primaria del CEO de Antigua, que visitó la localidad grancanaria el pasado mes de mayo.

La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, fue la encargada de recibir al grupo de escolares de 1º a 4º de Primaria, una nutrida expedición integrada también por tres maestros y cuatro madres. Ruiz les dio la bienvenida al municipio y les acompañó en la visita realizada en el consistorio y en otras dependencias, como el Aula de Música y la biblioteca municipal. Al mismo tiempo, les animó a disfrutar de su estancia en la Isla, a conocer su realidad social y cultural y a descubrir y valorar los nexos de unión entre los dos municipios, sobre todo en las zonas rurales. Hasta el viernes estarán en Fuerteventura.

Durante la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa les hizo entrega de varias publicaciones útiles para conocer la zona, entre los que se encontraban Aspectos etnográficos del municipio de Antigua, escrito por Javier Sánchez Sosa, y Bellos Parajes de Antigua. Redacción y Poesía, de Ambrosio Hernández Hernández, además de marcadores de libros.

Igualmente, recogió en nombre de la institución un almendro- todo un símbolo en el municipio grancanario donde se celebra una fiesta en su honor-, los libros Senderos de Valsequillo y La Ruta de los Quesos Artesanos de Valsequillo de Gran Canaria y un CD musical Valsequillo Canta, entregados por una alumna del CEIP Las Vegas.

Ruiz agradeció a los estudiantes del centro educativo su visita al Ayuntamiento y destacó su interés por participar en un intercambio escolar con el alumnado de Antigua. También valoró la apuesta de los padres y de los maestros para llevar a cabo esta iniciativa. Entre ellos se encontraba Loli Pérez, maestra del CEIP Las Vegas durante este curso académico y que hasta el pasado año estuvo en el CEO de Antigua. Pérez es conocedora del municipio y fue presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca.

Article Categories:
Fuerteventura
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share