banner
Jun 3, 2014
373 Views
0 0

El centro asociado a la UNED de La Palma realiza más de 1.700 exámenes durante estos días

Written by
Share

El Centro de La Palma de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha comenzado a realizar más de 1.700 exámenes en su convocatoria de junio del curso académico 2013-2014, entre sus 480 estudiantes matriculados. Este año, el lugar para llevar a cabo las pruebas académicas ha sido las aulas de la sede de la UNED en Los Llanos de Aridane, ya que reúne todos los requisitos de comodidad, espacio, tranquilidad y amplia zona de aparcamientos, con el fin de que los estudiantes pueda acudir a los exámenes y rendir de forma más eficiente.
Como es ya habitual, los exámenes de mayo-junio se distribuyen en dos semanas, separadas por una de descanso a fin de facilitar al máximo a los estudiantes la labor de preparación de las pruebas, así como la compatibilidad de éstas con sus ocupaciones profesionales o personales.
Las evaluaciones del segundo cuatrimestre han tenido por tanto una primera semana comprendida del 19 al 24 de mayo. Y las pruebas académicas continúan este lunes 2 de junio desarrollándose de forma ininterrumpida hasta el viernes 6 junio.
Por las aulas pasarán estudiantes de diferentes titulaciones oficiales, diplomaturas, licenciaturas, grados y másteres oficiales, así como exámenes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, CUID, y de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.
El Director del centro asociado de la UNED de La Palma, Javier Neris, ha destacado la importante labor que realiza esta institución universitaria en la Isla, sirviendo de valioso instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los palmeros.
Asimismo, el Director subrayó el progreso tecnológico que han conseguido para agilizar el proceso de los exámenes y también con el equipamiento de 9 salas de videoconferencias, ya que es una de las claves que permiten a la UNED, y al centro de La Palma, superar los retos subyacentes de la enseñanza a distancia.
Cabe recordar, que el Centro de UNED La Palma cuenta ya con un sistema de gestión informática denominado “valija de retorno”, un proceso que permite almacenar los exámenes entregados por los estudiantes en un soporte informático y remitirlos en el momento en que los entrega el alumno al profesor encargado de su corrección. 

El principal objetivo de este sistema es reducir al máximo la espera del estudiante desde el momento en que se examina hasta el día en que se le informa de los resultados y que el estudiante disponga de una copia del examen que ha realizado en su plataforma virtual.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share