banner
May 14, 2014
458 Views
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera ofrece un Curso de Soporte Vital Básico y DESA

Written by
Share

El salón de plenos del Ayuntamiento de la Frontera ha acogido un Curso especializado en Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático (DESA) impartido por Cruz Roja El Hierro.

El alcalde, David Cabrera de León destaca esta acción formativa dirigida a un grupo de monitores de clubes del Municipio que les permitirá conocer la utilización de esta tecnología aplicada a situaciones de emergencia. “El Ayuntamiento desde hace ya un tiempo viene planificando la dotación de un desfibrilador para el Campo de Fútbol municipal, por eso estamos impartiendo este curso que formará específicamente en el manejo del Desfibrilador Semiautomático a los 10 monitores inscritos para garantizar una mayor seguridad en las posibles situaciones de emergencia que se puedan dar en estas instalaciones deportivas”.

Asimismo el Concejal de Deportes ha resaltado también la importancia de formar a los monitores que trabajan diariamente con niños y jóvenes. “Este formación, de 12 horas lectivas y que finaliza hoy, les aportará los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados”.

Acceso al sistema de emergencias, concepto de cadena de supervivencia, soporte vital básico, prácticas de maniobras de esta tecnología, secuencia de actuación, prácticas de desfibrilación cardiaca o las normas de seguridad y mantenimiento son algunos de los contenidos que se han ofrecido en este Curso.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share