banner
Abr 29, 2014
476 Views
0 0

Cáritas ayuda a 116 canarios a encontrar trabajo

Written by
Share

Cáritas Diocesana de Tenerife ha logrado insertar en el mercado laboral a 116 personas en 2013 gracias a su programa de empleo, del que se beneficiaron 460 personas a través de diferentes líneas de trabajo, como la orientación e intermediación, la formación profesional para el empleo y la economía social alternativa.

Cáritas invirtió casi 400.000 euros en sus acciones de formación y empleo durante el pasado año, de los que un 63,25% son de procedencia pública (Gobierno de Canarias y Fondo Social Europeo) y el 36,75% privados (fundaciones). Todo este trabajo ha contado con el apoyo de un equipo profesional y especializado formado por nueve técnicos, además de la contribución de ocho voluntarios.

Tres han sido las líneas principales del Programa de Empleo de Cáritas, como el servicio de orientación e intermediación, encargado de la acogida, orientación y mediación laboral con las personas que han acudido al mismo. Entre otros datos, han sido 102 las empresas visitadas, 124 ofertas de empleo gestionadas y 86 las empresas contratantes.

La segunda línea se basa en el servicio de formación profesional para el empleo, que realiza las tareas de diseño, homologación y oferta de formación ocupacional específica en clave de itinerarios, contacto y coordinación con recursos externos de formación.

Como tercera línea de trabajo está la economía social alternativa, que incluye el proyecto de emprendimiento en agricultura ‘Buscándome las habichuelas’, donde participaron doce personas, obteniéndose una inserción laboral y seis iniciaron un proyecto de emprendimiento ecológica.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share