banner
Abr 24, 2014
521 Views
0 0

La compañía Reymala presenta mañana en el Teatro Circo de Marte su premiada comedia “Noche de Bufones”

Written by
Share

Rey MalaEl Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana jueves, a partir de las 20:30 horas, la actuación de la compañía Reymala, uno de los grupos teatrales de mayor proyección del Archipiélago, que presenta su galardonada comedia Noche de bufones, ganadora en 2012 del Premio Réplica al mejor espectáculo y mejor dirección y candidata a los Premios Max en la categoría de espectáculo revelación. El precio de las localidades es de 8 euros para todo el aforo.

Noche de Bufones parte de un sencillo hilo argumental: la reunión de cinco bufones en un cementerio para representar sus números. Alrededor de esta trama, dirigida por Nacho Cabrera, se construye una hilarante comedia metateatral basada en la actualización de las dramaturgias y literaturas clásicas. De este modo, épocas pasadas y contemporáneas se mezclan para desmentir que “todo tiempo pasado fue mejor”. Estamos ante una comedia de humor a veces absurdo, otras esperpéntico, en ocasiones inteligente, pero sobre todo ante una crítica social y una parodia de nuestros días.

En tan solo seis años, Reymala se ha consolidado como una de las compañías teatrales más solventes del Archipiélago con un particular estilo que mezcla con sabiduría las técnicas de clown y la Commedia dell’arte. Espectáculos como La reunión de los Zanni o Las bodas del Capitán han cosechado diferentes galardones y se han representado en diferentes puntos de nuestro país como en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. El reparto de Noche de bufones está formado por Daniel Tapia, Miguel Ángel Batista, Lorena Matute, César Yanes y Adán Hernández.

Esta función cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Cultura en Red, y del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share