banner
Abr 24, 2014
456 Views
0 0

Franco Banfi, Máster internacional del Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro

Written by
Share

Franco Banfi (4)El Open Fotosub Team Edition Isla de El Hierro ya tiene Máster Internacional. Se trata del reconocido periodista y fotógrafo submarino suizo Franco Banfi, quien dirigirá al equipo “Zifio” en busca de la mejor colección de fotografías submarinas de la isla de El Hierro en la 18ª edición del concurso herreño, que se celebrará del 11 al 19 de octubre próximo en La Restinga, al Sur de la isla canaria.

Banfi, campeón del Mundo de Fotografía Submarina en Cuba, ha recibido prestigiosos premios internacionales como el Wildlife Photographer of the Year y sus reportajes se publican en todo el Mundo en revistas como GEO, National Geographic, Animan, Focus, Red Bull Magazine y Terre Sauvage.

Además, Franco Banfi lidera expediciones fotográficas, cursos y talleres dirigidos a fotógrafos en diversas partes del Planeta, por lo que la organización del Open herreño, conformada por el Cabildo de El Hierro y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha creído que reúne todas las cualidades para ser uno de los cuatro masters fotosub de este año. Ya se conoce que otro de los campeones mundiales de la especialidad, David Barrio, será el encargado de dirigir al equipo “Yubarta”, por lo que aún quedan por conocer el nombre de los dos maestros restantes.

Banfi conoce los fondos marinos de la isla de El Hierro, considerados como de los mejores de Europa para la práctica de actividades subacuáticas. De hecho, el suizo ya fue miembro del jurado encargado de elegir a las mejores colecciones fotográficas del certamen herreño en su novena edición.

El certamen se celebra este año por equipos –Team Edition- en los que resultará fundamental la figura de un máster fotosub, encargado de dirigir a los líderes y miembros de su equipo en busca de la mejor colección de fotografías submarinas de El Hierro en dos fases: una de formación y otra de concurso.

Se formarán 4 equipos y cada participante será asignado a uno de ellos por la organización, que velará porque su composición, en cuanto al nivel técnico y competitivo, sea los más equilibrada posible. Cada equipo será dividido en 2 grupos que utilizarán los servicios y la embarcación de un centro de buceo colaborador (existen 9 centros de buceo en La Restinga).

Cada equipo estará compuesto por un Máster, dos Líderes y el resto de fotógrafos y modelos participantes asignados al mismo. En la fase de formación, todos los participantes realizarán 2 inmersiones diarias en horario de mañana a lo largo de 4 días para el reconocimiento de las zonas y el entrenamiento práctico. El Máster de cada equipo, ayudado por sus Líderes, llevará a cabo en horario de tarde las actividades de formación teóricas que considere oportunas encaminadas a mejorar las habilidades técnicas y competitivas de los integrantes, como pueden ser clases de técnica y estética fotográfica o el análisis de las imágenes obtenidas en los entrenamientos prácticos, entre otras.

Por su parte, en la fase de concurso, los equipos realizarán 4 inmersiones de concurso distribuidas en 2 jornadas, con una duración máxima de 90 minutos y en los horarios y zonas estipulados por la organización. Cada equipo presentará un total de 25 imágenes a concurso. El Máster no puede presentar más de 5 imágenes, los líderes 4 no más de cada uno y el resto de participantes ni menos de 2 ni más de 4 imágenes.

El Jurado proclamará a un único equipo como vencedor del concurso, además de conceder los distintos premios a las mejores fotos y al mejor modelo. Así, el Máster del equipo ganador se llevará trofeo y 3.000 euros; el líder de cada equipo vencedor trofeo y 2.000 euros y cada uno de los demás integrantes del equipo ganador trofeo y 1.000 euros. También se premiará a la Mejor Fotografía Ambiente Geológico (trofeo y 1.000 euros) y con idéntico premio la Mejor Fotografía Primer Plano o Macro y el Mejor Modelo. Los colaboradores y patrocinadores podrán entregar premios especiales para aquellas fotografías que consideren más adecuadas a los motivos de su patrocinio.

Article Categories:
El Hierro
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share