banner
Abr 23, 2014
362 Views
0 0

Más de 550 escolares del municipio celebran el Día de Libro, dedicado a Juan Ramón Jiménez y su obra “Platero y yo”

Written by
Share

Feria del Libro 2014 1 Más de 550 escolares de los primeros ciclos de Enseñanza Primaria de los centros educativos del municipio han participado en la celebración del Día del Libro, que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane dedica a la figura de Juan Ramón Jiménez y su principal obra “Platero y yo”.
Tras la apertura de las casetas en las inmediaciones de la Plaza de España, en la que las librerías participantes mostrarán desde novedades hasta clásicos de la literatura, además de todo tipo de obras de temática infantil, juvenil o especializadas, aplicando un 10% de descuentos en las compras realizadas, se procedió a la representación por parte del alumnado del CEIP  María Milagros Acosta García del musical “El Rey León“, también en la Plaza de España, y en horario de tarde se realizará la lectura abierta de “Platero y yo”, en la que participarán alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, y con un concierto, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, del Grupo de Cámara de la Banda Municipal de Música.
La conmemoración del Día del Libro concluirá con la proyección de la película “Platero y yo“, de Enrique Nicanor, que se realizará en la Sala de Estudios de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas, y con la proyección del documental ‘Las maestras de la República’. La cinta, ganadora del Goya 2014 al mejor largometraje documental, se exhibirá a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Ya puede visitarse en la Biblioteca Pública Municipal una exposición dedicada a la figura del escritor andaluz, y otra muestra titulada “Platero y yo”, en los bajos de la Casa de la Cultura.
Los actos continuarán mañana con la realización de actividades de cuentacuentos y concurso de puntura relacionados con los personajes de la obra de Juan Ramón Jiménez, en la que participarán alumnos del 2º Ciclo de Primaria. La cita será en los bajos de la Casa de la Cultura a partir de las 10:30 horas. Ya en la tarde, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la misma instalación, Oswaldo Izquierdo ofrecerá la conferencia titulada “Galdós, El Cervantes Canario“.
El programa de actos diseñado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúa también el viernes 25, con la realización de actividades con alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, en las que se invitará a los más jóvenes a ser escritores por un día, realizando un concurso de narrativa sobre los personajes de “Platero y yo”.
 La Plaza de España acogerá a partir de las 18:30 horas la representación a cargo de la compañía Teatro Reymala de la obra “Las bodas del Capitán”, comedia adaptada de una obra de Lope de Vega, que gira en torno a los conflictos familiares y generacionales, y la jornada concluirá con la presentación del sexto poemario de Pedro Ángel Martín Rodríguez, titulado “Barcos de Papel”, que se realizará a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
La programación concluirá el sábado, a partir de las 13:00 horas en la Plaza de España, con un concierto enmarcado en el programa cultural del municipio “Contigo Almediodía”, que en esta ocasión estará dedicado a la música que se escuchó en España en los años 60 y 70.
María Nieves Barroso señala que desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha realizado un esfuerzo para mantener las actividades en torno a la celebración del Día del Libro, dando protagonismo a los más jóvenes y permitiendo al sector librero del municipio acercarse a sus usuarios y generar nuevos públicos.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share