banner
Abr 23, 2014
362 Views
0 0

El Ayuntamiento de El Paso organiza la X Feria Juvenil El Paso 2014

Written by
Share

El Ayuntamiento de El Paso organiza, del 25 al 27 de abril, la IX Feria Juvenil El Paso 2013, que recogerá un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas, formativas, deportivas y de ocio, específicamente diseñadas y adaptadas a los jóvenes del municipio y abiertas a la participación de todos los interesados. Dicha actividad cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma, así como otras entidades y asociaciones culturales, deportivas y de ocio.

Este año, la Feria Juvenil de El Paso cumple su décimo aniversario y la muestra pretende seguir creciendo y así incluir diferentes talleres y stands, participativos y dinámicos, donde tenga cabida la información juvenil, la formación, la solidaridad, la difusión de nuestras costumbres, actividades lúdicas, actuaciones musicales, teatro, exhibiciones, etcétera- y deportivas tendentes a fomentar el desarrollo y la implicación de los jóvenes, así como a consolidar un foro de encuentro, ocio y convivencia entre la población joven de El Paso, en particular y de la isla de La Palma, en general.

La Alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla explicó que “esta Feria trata de implicar a los jóvenes, intentando ofrecer un espacio donde se sientan representados y que sirva como punto de encuentro entre los adolescentes con las mismas inquietudes y proyectos en común, fomentando así su implicación y desarrollo”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Ángel Tomás Hernández, añadió que “justo este año se cumple el décimo aniversario de la Feria donde se ha consolidado como una jornada insular referente para los jóvenes quienes además de tener la posibilidad de participar en las actividades programadas, es un lugar de encuentro y de enriquecimiento personal”.

Durante el jueves 24 y el viernes 25 de abril, los jóvenes que acudan al Recinto Ferial de El Paso podrán participar activamente en diferentes talleres y actividades, tales como manualidades, reciclaje y ecología, producción musical cocina para jóvenes, coctelería sin alcohol, maquillaje y tatuajes, y astronomía entre otros.

Destacar que el jueves 24 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la proyección de los cortometrajes del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur. Seguidamente tendrá lugar observación astronómica en la Plaza Francisca de Gazmira. Y durante los dos días la polifacética Petite Lorena nos pondrá el broche de humor con sus espectáculos dirigidos al público joven.

Para concluir la muestra del Recinto Ferial está previsto, el viernes 25 de abril, un concierto a las 21´00 horas, con la actuación de dos jóvenes formaciones musicales de la Isla, Ester e Isa y Rapemybanana.

El sábado 26 de abril, con la muestra en el Recinto Ferial ya concluida, llega el turno de las actividades deportivas y de multiaventura como demostración de judo, luchada de categoría base, exhibición de práctica de Airsoft La Palma en el Parque Infantil.

Ya por la tarde, tendrá lugar en la Plaza Francisca Gazmira, el primer campeonato de Skate Feria Juvenil de El Paso y en la calle Antonio Pino Pérez, competición-exhibición de coches de radio control a cargo de RC Aramuo.

Cabe destacar que durante la celebración de la Feria se llevará a cabo un intercambio de semillas bajo el lema “trae tus semillas caseras e intercámbialas con los demás”, organizado por la Asociación Agroganadera El Frescal Y también charlas informativas sobre campamentos de inglés en Canarias y cursos en el extranjero para jóvenes.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share