banner
Abr 16, 2014
307 Views
0 0

Europa prolonga la exención del AIEM en Canarias hasta 2020

Written by
Share

La Eurocámara ha dado luz verde este miércoles –por 591 votos a favor, 64 en contra y 15 abstenciones– a prolongar hasta diciembre de 2020 el régimen actual de exención del “Arbitrio sobre Importaciones y Entregas de Mercancías en las Islas Canarias” (AIEM), que busca promover la competitividad de los productores canarios, y que expiraba en junio.

La exención del AIEM es una de las medidas fiscales que tienen por objetivo promover la competitividad de algunos productos fabricados en Canarias y ayudar a los productores de las islas a superar desventajas como la lejanía, la dependencia con respecto a las materias primas y la energía, la obligación de acumular existencias y la pequeña dimensión del mercado local.

España solicitó a la Comisión el 4 de marzo de 2013 que le autorizase a aplicar esta exención del AIEM para determinados productos locales canarios durante el período 2014-2020. Dicha exención se aplica a productos agrícolas y pesqueros, textiles, bebidas y materiales de construcción, entre otros.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share