banner
Abr 10, 2014
451 Views
0 0

Una bodega de La Palma obtiene 10 medallas a nivel internacional

Written by
Share

bodegonEsta semana, Bodegas Noroeste de La Palma ha obtenido un total de 10 medallas a nivel internacional con sus Vinos Vega Norte y Vinos Acertijo, en dos concursos de reconocido prestigio internacional, Wine Master Challenge celebrado en Estoril (Portugal) y el Concours Internacional de Lyon (Francia).

El Wine Master Challenge, en su XVI edición, congregó un total de 5109 vinos inscritos, de los cuales pasaron a la final un total de 2309 muestras. El reparto de medallas supone un 6.57 % de los vinos presentados, otorgándose 18 menciones de Oro y 133 de Plata.

Los vinos galardonados en este concurso corresponden a las dos denominaciones de origen en las que se adscribe Bodegas Noroeste de La Palma. Para Vinos Vega Norte, correspondiente a DO Vinos de La Palma han sido 5 distinciones y 2, para Vinos Acertijo, perteneciente DOP Vinos de Calidad de Las Islas Canarias.

VINO

DENOMINACION DE ORIGEN

DISTINCION

VEGA NORTE ALBILLO CRIOLLO 2013

DO LA PALMA

ORO

VEGA NORTE ROSADO 2013

 

DO LA PALMA

ORO

VEGA NORTE VENDIMIA SELECCIONADA 2012

DO LA PALMA

ORO

ACERTIJO BLANCO 2013

 

DOP ISLAS CANARIAS

ORO

VEGA NORTE BLANCO2013

 

DO LA PALMA

PLATA

VEGA NORTE LISTAN PRIETO 2012

DO LA PALMA

PLATA

ACERTIJO MALVASIA AROMATICA SECO 2013

DO ISLAS CANARIAS

PLATA

Por su parte, el Concours Internacional de Vinos de Lyon, ciudad famosa por ser capital de los sentidos y el gusto, en su edición de 2013, congregó vinos procedentes de 22 nacionalidades y un total de 3.205 muestras. Este concurso sigue creciendo y en esta nueva edición, ha duplicado el número de vinos participantes.

Los vinos elaborados por Bodegas Noroeste de la Palma galardonados con medalla de Oro en este concurso han sido Vega Norte Albillo Criollo 2013, con DO La Palma, y Acertijo Malvasía Aromática Seco 2013, de la DOP Islas Canarias, mientras que Vega Norte Vendimia Seleccionada Listán Prieto 2012 ha sido distinguido con medalla de Plata.

Bodegas Noroeste de La Palma quiere agradecer y reconocer el trabajo y esfuerzo de tantos agricultores/as, socios/as y consumidores, que han depositado su confianza en estos caldos. Sin ellos/as, no sería posible esta celebración.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share