banner
Abr 7, 2014
381 Views
0 0

Cruz Roja atiende a casi 13.000 personas en emergencia social en Canarias

Written by
Share

cruz rojaLa consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha informado este lunes de que el Ejecutivo destinó el pasado año una partida adicional de 400.000 euros a Cruz Roja, partida que se sumó a las aportadas al Banco de Alimentos y Cáritas, llegando hasta un total de 2 millones de euros.

Con esta partida, incluida en la Estrategia Contra la Pobreza, según datos de Cruz Roja, la ONG puso en marcha el proyecto denominado ‘Atención a la Cobertura Social Básica’, del que se han beneficiado 12.923 personas de toda Canarias, informa la Consejería en una nota.

Entre estas ayudas básicas cabe señalar la entrega de 4.200 ayudas de productos alimentarios –alimentos variados, productos de navidad, desayunos infantiles–, 2.739 kits de productos de higiene personal, 86 kits de vestuario y calzado, 144 productos sanitarios –camas articuladas, productos de farmacia–, 1.700 kits de material didáctico, 825 kits de productos de limpieza del hogar y 8 electrodomésticos.

Asimismo, se han proporcionado prestaciones económicas para la cobertura de 862 ayudas de primera necesidad –como vales para la compra de alimentos–, el pago de 362 recibos de suministros –como alquileres de vivienda o recibos de la luz– y de 9 de ayudas de carácter sanitario caso de pago de tratamientos de pediculosis, ortopedia y de óptica.

De esta forma, gracias a la aportación del Gobierno de Canarias y a la colaboración de diferentes entidades y empresas, esta entidad logró atender en 2013 las necesidades básicas de más de 30.000 personas en todo el ámbito autonómico, a través de su Programa de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, lo que supuso un 55,5 por ciento más que en 2012.

“En la actual coyuntura económica y social, ahora más que nunca es indispensable el apoyo, refuerzo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro como es Cruz Roja, que desarrollan su labor en la lucha contra la exclusión social”, afirmó la consejera durante una visita a las instalaciones.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share