banner
Abr 4, 2014
318 Views
0 0

El Programa de Fomento de Empleo Agrario destinará a Canarias casi 3 millones

Written by
Share

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado este viernes, tras la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que se ha ratificado la distribución provincial de fondos propuesta por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, y Canarias tendrá casi 3 millones de euros.

Hernández Bento resaltó el “importante esfuerzo” que se realiza desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dotar al Programa de Fomento de Empleo Agrario con la misma cuantía que en 2013 que asciende a 2,8 millones de euros.

Añadió que el Programa de Fomento de Empleo Agrario se dota con los mismos importes que en los años anteriores (2011, 2012 y 2013), suponiendo un “importante número de puestos de trabajo”, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias en nota de prensa.

“El Gobierno ha mostrado una vez más su sensibilidad con Canarias que cuenta con una tasa de desempleo superior al 33 por ciento y con un sector destacado en las islas como es el primario, manteniendo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario los casi 3 millones de euros con los que contaba”, apuntó.

Añadió que estas subvenciones asignadas por el SEPE tendrán como finalidad garantizar un complemento de renta a través de la redistribución de empleo entre los ayuntamientos que forman parte de los consejos comarcales para la ejecución de obras de interés general.

En este sentido, por provincias la de Las Palmas, en concreto, los consejos comarcales de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana tendrán 1,6 millones de euros, mientras que 1,2 millones de euros serán para la provincia de Santa Cruz de Tenerife para los consejos comarcales de La Orotava, Granadilla de Abona y Los Llanos de Aridane.

Asimismo, ha recordado que en el año anterior este Programa supuso la contratación de 923 trabajadores, lo que contribuyó “a aliviar la compleja situación que atraviesa el sector primario que no se ha visto exento de las compleja coyuntura económica actual”.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share