banner
Abr 2, 2014
428 Views
0 0

La exposición fotográfica “Santa Cruz de La Palma – Cronología de una Pasión” destaca el arte de la Semana Santa capitalina

Written by
Share

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa exposición fotográfica “Santa Cruz de La Palma – Cronología de una Pasión”, que podrá visitarse a partir de mañana y hasta el 3 de mayo, en la sede de la Sociedad La Investigadora, hace un recorrido artístico por cada uno de los días de la Semana Santa de la capital palmera.

Esta exposición, organizada conjuntamente por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto de la Parroquia de San Francisco de Asís y por la Sociedad La Investigadora, recorre a través de 18 fotografías, de once autores distintos, la cronología de hechos que acontece durante la Semana de Pasión.

Esta es una de las principales características de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma, en que la cronología de los hechos relatados por las escrituras es respetado escrupulosamente, y que ha sido uno de los factores a tener en cuenta en su designación de Fiesta de Interés Turístico Regional.

La exposición, centrada principalmente en las tallas artísticas que recorren las principales calles de Santa Cruz de La Palma, está compuesta por fotografías presentada a las seis ediciones celebradas del Concurso Insular de Fotografía sobre la Semana Santa FotoCofrade, impulsado por la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto.

Con este concurso se ha perseguido destacar la devoción con que se continúa celebrando en la Isla esta fiesta religiosa, poniendo en valor el patrimonio artístico relacionado con la religión existente en La Palma y el importante reclamo turístico que supone.

Article Categories:
La Palma
banner

Comments to La exposición fotográfica “Santa Cruz de La Palma – Cronología de una Pasión” destaca el arte de la Semana Santa capitalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share