banner
Abr 2, 2014
468 Views
0 0

El Ayuntamiento de Puntagorda invierte 90.788€ en farolas solares

Written by
Share

puntagordaEl Ayuntamiento de Puntagorda ha obtenido una subvención proveniente del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007-2013 dotada de una cuantía económica de 90.788,73€ para la realización de 9 proyectos de instalación de alumbrado fotovoltaico a través del cual se han instalado 33 farolas solares distribuidas por todo el municipio.

El nuevo alumbrado se ha colocado en la zona de Garome, en el barrio de Fagundo, subida al Barrio de Fátima, diferentes zonas de El Pino de la Virgen, tales como la Montaña de Miraflores o Topo Blanco. En el barrio de El Pinar se ha colocado en el Canal, el Rellanito y en la zona recreativa de El Fayal. La instalación de estas farolas basadas en un sistema de energía renovable cubre una importante necesidad y demanda de los vecinos que no tenían alumbrado público en los accesos e inmediaciones a sus viviendas.

Con la puesta en marcha de este sistema de autoconsumo en el alumbrado público el Consistorio de Puntagorda obtiene un importante ahorro en las arcas municipales. Además, mantiene su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, “a través de la realización de estos proyectos de alumbrado público se pretende mejorar los servicios que se prestan a los vecinos del municipio, en igualdad de condiciones a los habitantes de los núcleos urbanos, para que puedan disfrutar de una mejora en su calidad de vida. A la vez que estas farolas solares, además de ser más sostenibles no provocarán un incremento en la factura eléctrica del municipio”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share