banner
Feb 25, 2014
406 Views
0 0

Sí se puede exige que PSOE sea coherente y no permita un PGO con la Vía Exterior

Written by
Share

El portavoz de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, espera que el PSOE, socio de Gobierno de CC en el municipio desde 2011, sea coherente con el anuncio realizado en estos días sobre la voluntad de esta organización de eliminar la Vía Exterior de la planificación de las carreteras de la zona metropolitana.

Mena cree que el PSOE lagunero tiene una oportunidad única para eliminar esta infraestructura del planeamiento municipal, vía denominada en Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana de Tenerife, como Circunvalación Oeste.

La formación ecosocialista espera que en el documento del PGO lagunero que se traiga en los próximos días al pleno municipal no aparezca esta obra, que representa “una nueva brecha de piche sobre nuestra Isla, que afectará casi a dos millones de metros cuadrados de suelo, gran parte rústico, casi un 80% sobre el municipio de La Laguna; conllevando además un gasto presupuestario de más de 300 millones de euros”. En Sí se puede aseguran que actualmente “existen estudios que evidencian la escasa utilidad real de esta obra, por la poca demanda existente, que sin embargo provocaría una pérdida irreparable de gran cantidad de bolsas de suelo agrícola, algunas de ellas catalogadas en el PIOT por su importancia”.

Para Sí se puede es necesario que “además de unas declaraciones que podemos compartir en mayor o menor medida, necesitamos hechos, concretamente que el Cabildo haga efectivo un acuerdo que posibilite la retirada definitiva de esta vía”. Mena cree que las alternativas sostenibles para el tráfico en esta zona pasan por mejorar el viario actual, reforzar el actual sistema de transporte público con carriles exclusivos, reforzando y mejorando las lineas de guaguas y acercándolas a los usuarios, abaratando el coste de los billetes.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share