banner
Feb 23, 2014
495 Views
0 0

El Cabildo de La Palma muestra sus condolencias por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de la Isla, Matilde Arroyo

Written by
Share

matilde arroyoEl Presidente Anselmo Pestana Padrón, en nombre del Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, muestra su condolencia a sus familiares por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de La Palma y Medalla de Oro de Canarias, Matilde Arroyo Felipe.

Esta afamada repostera natural de Los Llanos de Aridane, endulzó a los paladares palmeros y mantuvo la tradición repostera de la Isla, considerándola como la madre del “Bienmesabe”. Matilde Arroyo también supo transmitir sus saberes del Príncipe Alberto, la Crema de Limón, la Crema Moca, y en Navidad polvorones, a la empresa que fundó junto a sus hijas Nieves Ángeles y María Candelaria Martín Arroyo.  Este sábado, Matilde Arroyo, ha fallecido a sus 88 años de edad, rodeada de sus familiares.

Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Matilde Arroyo por su recorrido personal y  como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la repostería. También como ejemplo de mujer coraje, que  sola y con dos hijas, supo salir adelante en tiempos de auténticas penurias. Ejemplo que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share