Feb 19, 2014
0 0

La Regata Puertos Canarios se disputará el 15 de marzo

Written by
Share

NP140219 Regata GarachicoLa Regata Puertos Canarios unirá el próximo 15 de marzo Santa Cruz y Garachico, luego de que la organización decidiese no llevarla a cabo tanto ni en diciembre como en enero, como estaba previsto, en ambos casos ante el desfavorable parte meteorológico para las fechas elegidas.

La prueba para la clase Crucero supondrá una novedad dado que será la primera vez luego de mucho tiempo que una competición de esta índole recorra la costa norte de Tenerife.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza junto a Puertos Canarios y el Ayuntamiento de Garachico la primera edición de este encuentro deportivo, que partirá del muelle de Santa Cruz y llegará al nuevo puerto de Garachico.

Las embarcaciones deberán completar un recorrido de 50 millas. La flota partirá a las 9 de la mañana, dándosele la salida entre las playas de Las Teresitas y Antequera. Los participantes se dirigirán hacia la Isla Baja tras doblar la punta de Anaga en la zona de los Roques del mismo nombre. Seguidamente los participantes continuarán la competición bordeado la costa hasta Garachico, pasando por Bajamar y Puerto de la Cruz.

La organización tiene previsto entregar premios a cada uno de los primeros clasificados de las clases ORC 1, ORC 2, ORC 3 y Clase ORC Promoción. También se distinguirá a los tres primeros de la clasificación conjunta ORC 1-3 y ORC Promoción. El acto de entrega de premios tendrá lugar a las 20.30 horas el día 25 en Garachico en el transcurso de una cena y posterior verbena.

Los trofeos que se entregarán son obra de Moisés Afonso de León, herrero artesanal de Garachico.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share