banner
Feb 19, 2014
571 Views
0 0

El cuarto teniente de alcalde y los vecinos de Somosierra valoran soluciones a las filtraciones de agua

Written by
Share

140219 Ofra Costa Sur Somosierra2El cuarto teniente de alcalde y concejal responsable del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga, acudió al bloque número 1 de las viviendas Divina Pastora, donde realizó una inspección, junto a técnicos municipales y representantes de Emmasa, para valorar las posibles actuaciones a acometer que eviten las filtraciones de agua en el sistema que abastece a los residentes de este bloque. Arteaga explicó que “los trabajos de mejora pasan inevitablemente por la sustitución de las tuberías, ya que se trata de una zona muy antigua y una obra mal ejecutada con continuas pérdidas de agua, lo que conlleva que los vecinos tengan que abonar cantidades elevadas de dinero en sus facturas”.

Según explicó Arteaga, el Ayuntamiento, en colaboración con Emmasa, asesorará respecto a las soluciones técnicas del problema surgido en esta zona, “ya que se trata de unos bloques de edificios construidos en un espacio que antiguamente sirvió de presa y en el que, previsiblemente, puede filtrarse agua del subsuelo o de los taludes próximos”. “Los vecinos se encuentran con un problema surgido desde hace muchos años y la comunidad busca alternativas económicas que resuelvan definitivamente esta cuestión”, apuntó.

Arteaga valoró el trabajo que lleva a cabo la comunidad de vecinos de los bloques de edificios Divina Pastora, “ya que son un ejemplo a seguir, tanto a la hora de resolver los problemas con los que se encuentran, así como en la gestión, cuidado y mantenimiento de sus fachadas, jardines y alrededores”.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share