banner
Feb 18, 2014
441 Views
0 0

El Centro de Visitantes de la Reserva Marina de La Palma vuelve a abrir sus puertas

Written by
Share

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente prepara la próxima reapertura del Centro de Visitantes de la Reserva Marina de La Palma tras poner en marcha los trabajos necesarios de reparación y mantenimiento.

El Centro, que como consecuencia de los recortes había cesado sus actividades en 2012, podrá abrir de nuevo sus puertas gracias a la reorganización del funcionamiento de los servicios de las Reservas Marinas llevada a cabo por el Ministerio.

Así, su nueva puesta en funcionamiento se prevé paulatina. Al principio abrirá al público los días en los que se espera mayor afluencia de visitantes, mientras se estudia la posibilidad de apertura todos los días de la semana en horario parcial y el incremento de horario a partir del mes de abril.

La reorganización de los servicios de Reservas Marinas por parte del Departamento permitirá también disponer nuevamente de un refuerzo de temporada alta para el control de actividades no sólo en la Reserva Marina de La Palma, sino en las diez que gestiona el Ministerio.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 600.000 EUROS

El edificio, de dominio público portuario asignado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, fue cedido para uso del Ayuntamiento de Fuencaliente con el objetivo de instalar museos en sus salas.

En 2004, y tras la cesión de una de las salas por parte del Ayuntamiento, la Secretaría General de Pesca diseño e instaló un Centro de Visitantes de la Reserva Marina de la isla, lo que supuso una inversión de 610.000 euros.

El Centro de Visitantes se puso en funcionamiento en el año 2006, bajo la gestión de la Secretaría General de Pesca, contando con una media de visitas de 15.000 personas al año.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share