banner
Feb 16, 2014
442 Views
0 0

El Cabildo de Tenerife organiza una actividad de repoblación en el Centro Cultural de Taganana

Written by
Share

Alumnos, profesores, padres y madres del CEIP Julián Rojas de Vera, además de vecinos, han participado recientemente en una actividad de repoblación en el Centro Cultural Taganana organizada por el Cabildo de Tenerife.

En la actividad también participaron la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga, la Concejalía de Medio Ambiente, la Oficina del Distrito Anaga, la Unidad de Montes y Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Fundación Santa Cruz Sostenible y la Asociación Amigos de Anaga.

La consejera insular de Medio Ambiente, Analupe Mora, ha explicado que este tipo de iniciativas pretenden “involucrar a la población y dar a conocer algunas de las especies vegetales autóctonas que se localizan en el Parque Rural de Anaga, integrándolas en un espacio público, como son los jardines del Centro Cultura de Taganana.

“Se trata de que tengan un contacto con plantas tan emblemáticas como las sabinas y los adernos en un espacio concreto y que se involucren en su mantenimiento”, añadió.

La actividad se inició con una charla informativa por parte del personal del Parque Rural de Anaga para a continuación llevar a cabo la plantación con especies vegetales de bosque termófilo como adernos, marmolanes, acebuches y sabinas, entre otros.

El objetivo de este tipo de iniciativas promovidas por el área de Medio Ambiente del Cabildo es hacer partícipe a la ciudadanía en la conservación del medio natural para que conozcan, valoren y conserven los espacios naturales de la isla.

Article Categories:
Tenerife
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share