banner
Feb 12, 2014
445 Views
0 0

Enero aporta datos turísticos positivos para La Palma

Written by
Share

consejero Raúl CamachoEl consejero de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, Raúl Camacho ha destacado que el mes de enero aporta importantes datos positivos para la isla de La Palma, ya que invierte la tendencia negativa que existía hasta el momento de llegada de turistas extranjeros y supone un aumento del 12,57% respecto al mismo mes del año anterior. En enero de 2014 han visitado la Isla Bonita 12.153 turistas extranjeros lo que supone 1.357 viajeros más.

Además, Camacho ha subrayado que es importante tener en cuenta que este cambio se percibe en prácticamente todos los mercados extranjeros, con la subida del mercado alemán en un 10%, el holandés un 21%, el inglés un 32% y el belga un 3%.

El Consejero ha manifestado que estos datos en los mercados emisores evidencian que el cambio en la política turística era imprescindible. “La Palma no podía seguir con una política turística errática, sin rumbo y que nos llevaba a la deriva, cosechando mes tras mes, datos negativos en uno de los principales sectores de nuestra economía. Debemos alegrarnos por los datos del mes de enero que rompen con una tendencia que empezaba a ser una loza insoportable para La Palma y para el sector” ha apuntado.

Además, Camacho ha destacado que se ha dejado atrás una etapa de enfrentamientos y de ausencia de diálogo y “ahora estamos trabajando todos, las administraciones públicas y el sector, de la mano y en la misma dirección. Y puedo decir que ya cosechamos los primeros buenos resultados de ese trabajo conjunto y coordinado” No obstante, el Consejero, ha lanzado un mensaje de prudencia reconociendo que aún queda mucho trabajo por hacer y ha recordado que las políticas en el área de turismo son una de las principales prioridades del nuevo equipo de Gobierno de la Primera Institución Insular conformado por populares y socialista. “Pese a estos resultados que inevitablemente deben servirnos de aliento, y demostrarnos que La Palma puede y debe salir del estancamiento al que estaba sometida, debemos ser precavidos especialmente de cara a la temporada de verano y seguir trabajando sin bajar la guardia” ha concluido

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share