banner
Feb 7, 2014
392 Views
0 0

La Feria Pinorele reconocerá este año al queso palmero, a la cabra palmera y al pastor garafiano

Written by
Share

pinorele 2014El Cabildo Insular de La Palma ha acogido una reunión con el gerente de la Asociación Cultural Pinorele, Jesús García, el consejero de Agricultura y Ganadería, Basilio Pérez, y el secretario del CRDO Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha.

En esta reunión se presentó el proyecto de la cuarta edición de la feria del queso de Canarias que se va a desarrollar los días 5 y 6 de abril en el Parque Etnográfico de Pinorele en La Orotava. En esta feria se pretende realizar un reconocimiento a la tradición de la elaboración del queso palmero y a dos protagonistas del resultado final del queso ahumado de La Palma, la cabra palmera y el perro pastor garafiano.

El secretario del CRDO Queso Palmero, Manuel Pérez Rocha, ha explicado que “desde el Consejo estamos muy agradecidos de que Pinorele reconozca al queso palmero. Y por nuestra parte haremos todos los esfuerzos para atender a la organización con el objetivo de que esta muestra sea un éxito. Además, para el sector es muy importante promocionarnos en el mercado de Tenerife y esta Feria es una gran oportunidad para que conozcan los quesos palmeros. Asimismo durante estos días, algunos ganaderos estarán allí con sus productos”.

La Asociación Cultural tiene pensado desarrollar una serie de actividades conjuntas en el marco de esta cuarta edición Entre ellas destaca exposiciones o muestras de animales como la cabra palmera y el pastor garafiano, así como la degustación y venta del queso palmero. Conjuntamente las Consejerías de Cultura y Ganadería, colaborarán durante estos días con una exposición sobre las labores tradicionales del pastoreo.

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo Insular de La Palma, Basilio Pérez, ha mostrado su total disposición para colaborar con el sector primario desde la Institución Insular.

Asimismo, el Consejero explicó que “con esta feria daremos conocer un poco más la gran calidad de los quesos de la Isla y también poner en valor la raza de la cabra palmera que produce una extraordinaria calidad de leche que hace que los quesos sean tan reconocidos por los expertos en este sector”.

Article Categories:
La Palma
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share