banner
Ene 31, 2014
375 Views
0 0

El PP afirma que la Ley de Vivienda de Canarias es un “paripé”

Written by
Share

El diputado autonómico del Partido Popular, Felipe Afonso, afirma que la Ley de Vivienda que pretende impulsar el Gobierno de Canarias “es un nuevo paripé de Paulino Rivero para ocultar el estrepitoso fracaso de sus políticas”.

En su opinión, el Ejecutivo “quiere tomar el pelo a todos los canarios aprobando una norma que no cuenta con financiación y tiene todas las papeletas para ser declarada inconstitucional”.

Afonso insiste en una nota en que el Gobierno canario “no necesita ninguna ley para ponerse a trabajar en políticas de eficaces, poner en alquiler las miles viviendas públicas que están cerradas y vacías, y articular medidas que ayuden a los más de 25.000 canarios demandantes de una vivienda protegida”. En esa línea, acusa al Ejecutivo de crear expectativas entre los afectados por desahucios “que no va a poder cumplir”.

De hecho, señala que “hasta tres informes elaborados por el propio Gobierno confirman que no hay ni un euro para poner en marcha una Ley que requeriría unos 20 millones solo para comenzar a funcionar”. Por ello, responsabiliza a Rivero de querer aprobar una Ley que “estafa a los canarios que sufren el grave problema de la vivienda en las islas, sin aportar una sola solución”.

Asimismo, se refiere a los informes desfavorables emitidos por la Dirección General de Planificación y Presupuesto del propio Gobierno regional, que se unen a todos los informes negativos que ha recibido el Proyecto de Ley de Modificación de la Ley de Vivienda de Canarias y de Medidas para garantizar el derecho a la vivienda, que alertan, sin excepción, de que podría incumplir la Constitución Española.

“Rivero quiere seguir adelante con su aventura pese a los precedentes que existen con las leyes de Andalucía y Navarra, que este Gobierno ha copiado como un mal estudiante, y que están suspendidas por el Tribunal Constitucional por atentar contra derechos fundamentales como la propiedad privada, y no ser de su competencia”, declara.

“EXCUSA PARA NO HACER NADA”

Para Felipe Afonso, el Ejecutivo regional “ha encontrado la excusa perfecta para no hacer nada, pues su Ley estrella contra los desahucios va a estar parada mucho tiempo, y luego siempre podrá echar la culpa al Partido Popular y al Gobierno de la Nación, mientras más de 25.000 canarios siguen esperando por una Vivienda de Protección Oficial en las listas de la comunidad”.

En su opinión, “el Gobierno no escucha ni al Consejo de Estado, ni al Consejo Económico y Social, ni al Consejo Consultivo ni a sus propios funcionarios, que le dicen que esta no es la política de vivienda que necesitamos”.

Article Categories:
Canarias
banner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share